Nadie de la corte de honor de la reina acudió a premiación

SEP, 23, 2019 |

DECLARACIONES. La presidenta de la fundación Reina de Quevedo pidió disculpas por los inconvenientes presentados en la designación de cintas.

Redacción QUEVEDO

“Lamentablemente ella no está aquí, a pesar de las constantes llamadas y mensajes, pero la fundación tiene la obligación de cumplir con lo reglamentado”, fueron las palabras de la presidenta de la Fundación Reina de Quevedo, Patricia Colina.

Esto tras convocar a una sesión donde se le entregaría los premios a la virreina, Heidy Romero Vásquez, quien representó a la Policía Nacional.

Al no contar la presencia de la joven, las representantes de la fundación aprovecharon para aclarar, nuevamente, los resultados de la elección del pasado 13 de septiembre que terminó en polémica.

Y es que una sumatoria mal realizada durante esa noche, y detectada al siguiente día, cambió los resultados de las dignidades, entre ellas la de Virreina y Srta. Confraternidad.

Landy Párraga, quien en la noche del certamen fue proclamada  como la segunda mujer más bella de la ciudad, ahora pasó a ser Srta. Turismo, quien tampoco asistió a recibir sus premios, según dijo, porque no se encontraba en la ciudad.

Reacciones

“Lo correcto lo estamos haciendo, corrigiendo la proclamación y la virreina por derecho de puntaje es la señorita Heidy Romero, estamos aquí para entregarle su cinta y sus premios”, añadió Patricia Colina.

Entre los premios que le corresponden Romero están un alojamiento en un hotel 5 estrellas en Cali (Colombia), traslado al aeropuerto-hotel y un tour dentro de la ciudad.

Asimismo, una beca de estudio completa de inglés, kit de maquillajes y una beca completa en la carrera de belleza integral por la escuela profesional de belleza


Detalles

La directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quevedo, Allison Espinoza, indicó que en compensación a la excandidata Landy Párraga, se le ha incluido un premio extra, a lo que le corresponde como Srta. Turismo.

“El señor Gabriel Martineti ha donado un pasaje ida y vuelta a las Islas Galápagos, adicional a todos sus premios que merece como Srta. Turismo”, comentó Espinoza.

Asimismo, tendrá una beca completa en la carrera belleza integral Diva Glam; $100 consumibles en servicios de la misma escuela; una orden de $100 en servicios de Uñas, Pelo y Piel; gafas de sol, donadas por la Fundación Luz y una membresía en la escuela de conducir Escond Spark II S.A. (PPC)

6 mil 980 dólares para hacer labor social

La directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quevedo, Allison Espinoza, indicó que recibieron un aporte total de 17.100 dólares, de los cuales $14.700 entregó el Municipio para el evento y la diferencia son de aportes privados.

Los gastos que demandó el certamen fueron de 16 mil 971 dólares con 35 centavos, dejando un saldo a favor de 128 dólares  con 65 centavos.

Con respecto a las entradas, se vendieron 349, a un valor de 20 dólares, quedando un valor a favor de 6 mil 980 dólares.

Esos fondos serán destinados para la labor social durante el año de la reina, Amy González, los mismos que serán administrados por la Fundación Reina de Quevedo.

Designaciones

Así quedó finalmente

Reina: Amy Gonzáles.

Virreina: Heydi Romero.

Srta. Turismo: Landy Párraga.

Srta. Confraternidad: Kennya Miranda. (renunció a su dignidad, luego que en la nueva sumatoria se le quitara la cinta de Srta. Turismo)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

12 días de fuertes manifestaciones

| Cierres de vías se intensifican. Protestantes impiden a la prensa acercarse.

Así se vive la jornada en las calles de la ciudad

| La ciudad sigue viviendo un momento tenso debido a las protestas contra las medidas económicas impuestas por el Gobierno.

Se realizan cambios en distintas dependencias públicas

| El Gobernador posesionó al nuevo Intendente de Los Ríos, comisarios, jefes y tenientes políticos de varios cantones.

Puente de El Salto tendrá 220 metros

| De esta manera se concierte en el viaducto más largo de la provincia de Los Ríos.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

Realidades distintas en tiendas y supermercados

| En varios locales de productos básicos, se puede onotar el desabastecimiento en algunos productos de primera necesidad, provenientes de la Sierra. Mediante un recorrido en algunos locales, se evidencia el alto precio de la papa, que se encuentra entre los 0,70 y 0,75 centavos, la libra.

Bomberos culminan con éxito curso de ascenso

| Mediante un internado de 12 días, se realizó el curso de ascenso para efectivos rentados del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

Comerciantes y Alcalde dialogan sobre cambios

| Se socializan los compromisos de pago para el traslado al nuevo mercado.

Conforman los Consejos de Seguridad Ciudadana

| Cumpliendo con la Ordenanza Constitutiva del Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón, que en su artículo 14 dispone la conformación de su directorio, se fijó el Comité, cuya finalidad es la de planificar, coordinar, y establecer un control entre las entidades partícipes de la Seguridad Ciudadana y de esta manera crear acciones de acuerdo a la realidad del cantón, precautelando la seguridad de los ciudadanos.

Convivencias de cuidadoras de personas con discapacidad

| El Departamento de Desarrollo Comunitario y Gestión Social municipal llevó a cabo una convivencia de personas cuidadoras de personas con discapacidad y enfermedades catastróficas.