Venezolana huyó de su verdugo

Detalles. La familia viajó la semana pasada rumbo a Quito luego de que se denunciara una presunta amenaza de muerte.
Detalles. La familia viajó la semana pasada rumbo a Quito luego de que se denunciara una presunta amenaza de muerte.

Redacción BUENA FE.

Joselyn M. viajó 10 horas desde su natal Caracas, en Venezuela, para llegar hasta Ecuador, acompañada de sus tres hijos: Joselyn, de 12 años; José Daniel de 11, y Adonis de 3 años.

Sin embargo, a los pocos días se les unió su esposo con quienes viajaron hasta el cantón Buena Fe para radicarse en la lotización Nogales Izurieta, donde pretendían levantar desde cero su hogar.

Pero allí, sus sueños se convirtieron en pesadilla y casi todos los días los problemas con su pareja la martirizaban y descompensaban la salud sicológica de sus hijos.

No obstante, fue esta semana cuando “la gota derramó el vaso” e hizo que saliera de su hogar, decidida a dejarlo todo atrás y empezar un nuevo futuro “sin el verdugo maltratador”.

Fue así que llegó hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria en Quevedo donde solicitó ayuda e informó que había recibido amenazas de muerte de parte de su pareja “quien estaba ciego por los celos”.

Allí, fue donde la mujer encontró una mano amiga en un agente de la Policía Judicial quien le abrió las puertas de su casa logrando que viajara hasta Quito donde se reencontró con una de sus hermanas, también migrante, y así poner a salvo su vida y la de su hijos. (MZA)