Fiesta de integración montuvia

SEP, 22, 2019 |

CABALGATA. Este espectáculo vistoso fue encabezado por los miembros de la Policía Nacional.
ATENCIÓN. Los ciudadanos buscaron los mejores sitios para observar el paso de los jinetes.
TERNURA. Hasta los más pequeñitos integraron la cabalgata, tras montar a caballo con sus padres.
MÚSICA. Los mariachis invitados recorrieron el trayecto interpretando músicas mexicanas en vivo.
HABILIDADES. Hasta los más pequeños demostraron sus destrezas ecuestres a bordo de los equinos.
CONTROL. Personal de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito Municipal realizaron la vigilancia del tránsito por las calles donde pasaba la cabalgata.
GUSTOSOS. El paso de los caballos gustó mucho de los transeúntes. Jóvenes y adultos sacaron sus celulares para grabar el momento.

Redacción BABAHOYO

El galopar de cientos de caballos retumbó la tarde de ayer sobre el asfalto de las principales calles de la capital fluminense.

Más de 1.200 caballistas de diferentes cantones de Los Ríos, incluso de otras ciudades del país, arribaron hasta Babahoyo para participar de la gran Cabalgata Montuvia, que por sexto año consecutivo se desarrolla en la ciudad.

Carlos Zambrano fue uno de los caballistas que llegó junto con el Comité Montuvio de Manabí, para recorrer las principales calles y avenida de la urbe, a bordo de su corcel negro. “El año pasado estuve presente en esta hermosa fiesta, así que no me quise perder la de este 2019 y atendí la invitación que se me fue hecha”, dijo.

Por su parte Rogelio Montero, quien llegó junto con una delegación desde el cantón Vinces, destacó la organización y el cariño mostrado por los ciudadanos durante el recorrido, que se cumplió bajo un clima fresco.

Recorrido

La concentración inició desde las 10:00 en un área libre junto a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). A partir de las 12:00, se dio inicio con el recorrido que se extendió por más de una hora, puesto que fueron más de 10 kilómetros de trayectoria.

Avenidas como Enrique Ponce Luque, 5 de Junio y seis de Octubre, fueron recorridas completamente, al igual que los viaductos de Barreiro y El Salto, parroquia donde concluyó la cabalgata.

En el trayecto las personas se fotografiaron e hicieron videos de las habilidades de los jinetes, a bordo de los caballos. “Por tercera ocasión tengo la oportunidad de observar esta actividad muy bonita”, refirió la fémina, mientras filmaba el galopar de los cuadrúpedos.

Detalles

La directora de Cultura y Recreación, Saudy Valencia, se mostró satisfecha por la acogida del programa, pues esta vez participaron 87 haciendas de Los Ríos, Guayas y Manabí.

No obstante, mariachis, bandas de pueblo, chivas y demás personas se sumaron al evento que culminó con feria de caballos, acompañadas con exhibiciones de monta al potrillo, lazo y pial, trochador, galopero y otros.

Los miles de personas disfrutaron de la venta de artesanías, accesorios para jinetes y caballos, comida criolla, etc. También se eligió a la Reina Cabalgata 2019 y su respectiva Criolla Bonita.

Por su parte el alcalde de Babahoyo, Carlos German, agradeció a la ciudadanía por el respaldo, educación y aprecio a todos los eventos que se han estado ejecutando en el marco de la conmemoración de las fiestas patronales de Babahoyo.  (NDA)

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.