Privados de la libertad fabricarán ataúdes

SEP, 22, 2019 |

DETALLE. Algunos féretros serán donados mientras que otros vendidos a precios módicos. (Foto Ilustración)

Redacción QUEVEDO

Aproximadamente unas 60 personas privadas de la libertad serán parte de un proyecto que regenta el Municipio y el Centro de Privación de Libertad de Quevedo. Se trata de la fabricación de ataúdes para beneficiar a personas de escasos recursos económicos.

Este proyecto se llevará a cabo en un taller de carpintería que dispone la cárcel de la ciudad para realizar diferentes objetos de madera que después son comercializados.

El director de la institución, Carlos Vivas, indicó que ellos pondrán la mano de obra y los reclusos el talento.

“Hay un pedido de la concejala Kerly García, el cual estamos llegando en conversaciones de algunos términos sobre el proyecto… tenemos la mano de obra suficiente para poder colaborar con lo que se necesite, serán unas 60 personas privadas de la libertad que empezarán”, indicó.

Vivas enfatizó que está dispuesto para colaborar en cualquier actividad ya que en la cárcel se dispone de personas con talento como electricistas, carpinteros, zapateros y otros trabajos. “Aprovechar esa mano de obra que sirva a la ciudadanía es lo más importante”, comentó.

Mientras que la concejala Kerly García indicó que el Municipio donará los distintos materiales que se necesiten para la elaboración de los féretros.

Agregó que el objetivo es poder regalarlos a quienes no pueden costear los gastos del entierro y venderlos a precios módicos para que los reclusos también puedan devengar lo trabajado.

“Esto será un trabajo en conjunto, por ello, estamos trabajando para mejorar el estilo de vida de los reos y aprovechar esos conocimientos que muchos tienen para ayudar a la ciudadanía más necesitada”, finalizó García. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alegre integración de adultos mayores

| Más de 50 adultos mayores realizaron ejercicios para fortalecer sus huesos y músculos y disfrutaron de un ‘chapuzón’.

El próximo feriado genera expectativa

| Los camposantos son los lugares más visitados en esta fecha, las familias aprovechan para dar mantenimiento a las bóvedas.

Delicia montuvia en La Chorrera

| Cirilo Zambrano cautiva a diario a decenas de personas con su pescado ahumado.

Se viene el festival ‘Cuchara Brava’

| Por quinto año consecutivo, el próximo viernes 25 de octubre se llevará a cabo el conocido Festival ‘Cuchara Brava’ en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Este evento albergará 30 stands entre huecas tradicionales y emprendimientos.

Recuperación de los espacios familiares

| Los moradores del barrio Patria Nueva de la parroquia urbana Venus del Río Quevedo, decidieron organizarse para mejorar el espacio que comparten en el sector.

Mañana, campaña médica gratuita en Cruz María

| El Centro Cristiano Casa de la Misericordia organiza dos días de atención médica gratuita; se dará en el sector Cruz María 2, en la Ruta Ecológica, cerca de la cancha de La Isla.

Más de 1 millón y medio para mejorar la calidad del agua

| Representantes del Municipio y la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) y de la empresa Semgroup, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora de agua ubicada en El Salto.

Una serie de huecos en los viaductos causan peligro

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Rodeo y feria agrícola se cumple en Valencia

| Una serie de eventos tradicionales se llevarán a cabo hoy durante todo el día en este cantón riosense.

Recintos de Palenque se benefician con brigadas médicas

| Habitantes de los recintos Carrizal, La Yuca y Las Palmitas, además de estudiantes de varios planteles educativos, fueron atendidos en las brigadas médicas gratuitas que efectuaron médicos de las Asociación Internacional de España y la Fundación Solidaria Ecuador.

Patiño asume la Comisaría en Palenque

| Con la designación de Andrés Patiño San Yeng se terminaron con los casi 12 años de Johnny Meza Vergara de estar al frente de la Comisaría Nacional de Policía en Palenque.