‘Carlitos’ no sobrevivió al accidente

Traslado. El cadáver del hombre fue llevado hasta el recinto La Cima, en la vía a Valencia.
Traslado. El cadáver del hombre fue llevado hasta el recinto La Cima, en la vía a Valencia.

Redacción VALENCIA.

La noticia de un triple choque ocurrido la tarde del jueves, a la altura de la parroquia La Nueva Unión del cantón Valencia, conmocionó las redes sociales.

Allí, a través de fotografías se veía el cuerpo de un hombre siendo retirado del interior de un automóvil color gris y colocado en una camilla del Cuerpo de Bomberos para ser llevado hasta una casa de salud.

El carro en el que viajaba quedó golpeado en la parte delantera y un poco más adelante se observaba un camión de carga pesada estacionado en medio de la carretera. Unos cuantos metros más allá había otro vehículo, era una camioneta que esquivar el choque se estrelló contra un poste de alumbrado eléctrico.

Hasta allí, se rumoraba que la víctima del accidente había corrido con suerte puesto que “el fuerte impacto era para haberlo matado en el instante”. No obstante, minutos después de haber sido atendido en una casa de salud de Quevedo, se notificó su deceso.

Noticia

La noticia les llegó de inmediato a sus familiares en el cantón El Carmen en la provincia de Manabí. Allí, su madre de crianza, Solanda Cabrera García se resistía a creer lo ocurrido. Y es que cuatro horas antes, en una conferencia que había dictado, presumió orgullosa y feliz que tenía ocho hijos, sin imaginarse siquiera lo ocurrido con Carlos Fernando Echeverría Cabrera, su consentido.

Fue así que ayer en la mañana, desesperada, arribó hasta la morgue del cantón Quevedo para reconocerlo. En su corazón existía el temor de que estuviera desfigurado, “pero estaba intacto, solo tenía unos golpes. Estaba igualito como me lo imaginaba”, contó la mujer.

Entristecida por su muerte contó que, su hijo había salido desde la provincia de Manabí desde hace más de 10 años. Se había radicado en Quevedo y había tenido dos compromisos.

Hace un par de semanas, Carlos, la visitó en El Carmen. “Allí hablamos de todo un poco y me contó que se había comprado un carro y estaba en trámites de cambio de propietario. Yo le dije que tuviera cuidado porque ese vehículo se veía muy frágil pero no sé si fue en ese que se accidentó”, contó entre lágrimas la mujer.

Pedía paz

Mientras los familiares del ahora occiso hacían los trámites funerarios, sus esposas (3) llegaron al sitio en compañía de algunos de sus hijos.

Fue ahí cuando Solanda Cabrera solicitó que no vayan a formar algún escandalo pidiéndoles que respetaran la memoria de su hijo a quien “ya conocían como eran”.

En ese momento cada una de las mujeres, incluida la actual, ocuparon un espacio distinto en los exteriores del Centro Forense y cerca del mediodía decidieron acompañar el cadáver hasta la cancha del recinto Cañalito, ubicado en la vía a Valencia, en donde fue velado por dos horas, por pedidos de sus amigos.

Trabajador

Aunque no existe una versión oficial sobre cómo ocurrió el accidente, Estenio Rodríguez, amigo de Echeverría, contó que todo ocurrió cuando “él iba viajando desde Quevedo con destino a Valencia para hacer negocio de unas frutas ya que era comerciante por lo que presume que fue allí cuando ocurrió el accidente”.

Sin embargo, su cuñada Claudia Mendoza, refirió que venía viajando desde La Nueva Unión hasta Quevedo para ver a su hija mayor, con su primer compromiso, “pero lamentablemente nunca llegó”.

Entre tanto, ahora se ha abierto una investigación para determinar las posibles causas del accidente y la dirección que llevaba cada uno de los vehículos, que por ahora están retenidos.

El hombre tenía 49 años de edad y anteriormente se desempeñó como jefe de calidad de la empresa Dole, según refirieron sus allegados. Actualmente se dedicaba al comercio y es recordado como un amigo “solidario”. (MZA)