Las fiestas patronales inician con feria taurina

ACTIVIDADES. La feria San Francisco de Asís se realizará los días 3 y 4 de octubre.
ACTIVIDADES. La feria San Francisco de Asís se realizará los días 3 y 4 de octubre.

Redacción VALENCIA

La denominada feria de San Francisco de Asís, que consiste en la tradicional corrida de toros, que se efectúa anualmente por las fiestas patronales de Valencia, se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre en la plaza ‘La Macarena’, ubicada en la avenida Vicente Rocafuerte.

Así lo informó Humberto Álvarez, aficionado taurino y exmiembro del Comisión Taurina de Valencia. En una visita a Diario La Hora, comentó que las actividades se realizarán con total normalidad por ser consideradas una tradición.

“La Municipalidad tiene programado realizar el festejo taurino como lo ha venido haciendo desde hace 40 años con toreros franceses, españoles, ecuatorianos y mexicanos. Nosotros somos la primera plaza en el Litoral debido a esa gran afición taurina que tenemos acá en la ciudad”, comentó.

Los precios de los boletos son: el 3 de octubre de 6 dólares para el festival cómico taurino, donde pueden asistir menores de edad, ya que habrá shows de payasitos. Mientras que, el 4 de octubre las entradas tendrán un precio de 12 dólares y el espectáculo sólo será para mayores de 18 años.

Álvarez enfatizó que esta celebración tiene el total apoyo de la Municipalidad de Valencia, tanto del alcalde Celso Fuertes como de algunos concejales. “El programa tendrá la presencia de autoridades nacionales y seccionales”, dijo.

Agregó además que la Comisión y los aficionados taurinos seguirán insistiendo para que se construya la plaza de toros en la ciudad de Valencia. “Tenemos los terrenos, solo falta el ejecútense de alguna autoridad y conseguir algún presupuesto para esa plaza para 6 mil personas”, indicó.

‘Es una tradición’

Álvarez manifestó que respeta el accionar de muchos defensores de animales que se encuentran en contra de los espectáculos taurinos efectuados en el cantón. “Bien se dice que las costumbres se heredan y nosotros tenemos esa herencia de nuestros conquistadores españoles que, entre otras, nos trajeron las corridas de toros, respetamos mucho la opinión de defensores de animales, ellos tienen su razón”, indicó.

Por tal motivo, añadió que en el año 2011, cuando se realizó la Consulta Popular, en Valencia ganó el ‘No’ en la pregunta de prohibir el matar animales en espectáculos públicos. “Y también en otros cantones. con el fin de que se realicen las corridas de toros con muerte”, finalizó. (EHL)