Autoridades entregan a la Fiscalía informe sobre el soterramiento

ACCIÓN. El Concejo Cantonal presentando las 260 hojas sobre los indicios encontrados en la obra del soterramiento.
ACCIÓN. El Concejo Cantonal presentando las 260 hojas sobre los indicios encontrados en la obra del soterramiento.

Redacción QUEVEDO

El alcalde John Salcedo y el vicealcalde Jimmy Aguirre, junto con los concejales Lorena Rojas, Kerly García, Paola Baratau, Luis Alvario, Karina Miranda y Michely Espinel, llegaron a la Fiscalía la tarde de lunes, para entregar 260 hojas que contienen la información de los supuestos sobreprecios en la realización de la obra de regeneración y soterramiento de la calle 7 de Octubre.

Y es que en sesiones de Concejo anteriores, las autoridades municipales han denunciado inconsciencias en el contrato de licitación y en el proceso de la obra, especialmente en los precios como por ejemplo la plantación de los 78 árboles en la acera, en donde el Gobierno pagó al contratista 24 mil 283 dólares con 74 centavos.

Reacciones

Al respecto, Salcedo informó que esta acción fue gracias al análisis de cada concejal y servidor público, tanto visual como contractual y las denuncias de la misma ciudadanía, en donde se notificó la irresponsabilidad de varios exfuncionarios que tenían que cumplir como veedores de la obra en la administración anterior de Jorge Domínguez, cuando se inició el contrato.

“Estamos cumpliendo con nuestra labor fiscalizadora, estamos poniendo estos documentos en manos de las autoridades para las respectiva investigación”, indicó Salcedo.

Mientras tanto, expresó que seguirán esperando la visita de la Contraloría General del Estado (CGE) para que también le sea entregado los documentos de la cantidad de insumos con irregularidades que se han encontrado.

“Una vez que se den los resultados, podemos intervenir, vamos a tratar de recuperar la calle 7 de Octubre que lamentablemente ha sido destruida con dos obra que no se han cumplido: la una de soterramiento y la otra de regeneración. Esto tomará un periodo de tiempo, tenemos que salir de todas las pericias”, finalizó Salcedo. (EHL)