En Los Ríos se conmemora hoy el Día de la Paz

EVENTOS. El Consejo de la Judicatura desarrollará distintas actividades.
EVENTOS. El Consejo de la Judicatura desarrollará distintas actividades.

Redacción BABAHOYO

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó cada 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz.

En conmemoración a la fecha, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos, realizará tres eventos para promocionar el servicio de justicia de paz en el Ecuador.

La primera jornada de difusión, se realizará hoy a las 10:00 en el Parque Central de la parroquia rural Pimocha, jurisdicción del cantón Babahoyo, donde se instalará un stand informativo para informar a los habitantes sobre la oficina de Justicia de Paz que funciona en esa localidad.

Posesión de juez

En el segundo evento se posesionará al juez de paz de la parroquia rural Febres Cordero de Babahoyo, mientras que en la tercera actividad se brindará una capacitación sobre ‘Aportes desde la academia para fortalecer la justicia de paz en el Ecuador’.

Ambas jornadas tendrán lugar el viernes 20 de septiembre a las 10:00 en el auditorio de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, ubicado en la avenida 5 de Junio y calle Sucre.

La Justicia de Paz está orientada a garantizar el acceso rápido y efectivo a los servicios de justicia, por parte de los ciudadanos que habitan en áreas rurales y urbanas marginales del país.

Detalles

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Esteban Saltos, manifestó que en la provincia se posesionó a 11 jueces de paz por elección comunitaria.

“La Justicia de Paz intenta resolver conflictos por medio de mecanismos de solución pacífica como la conciliación, el diálogo, los acuerdos amistosos y otros métodos tradicionales practicados por las comunidades y que contribuyen a dar solución a las controversias de forma directa entre las partes”, explicó Saltos.

El director provincial, informó que acceder a este servicio tiene múltiples ventajas, entre ellas: es un procedimiento totalmente gratuito, los usuarios no necesitan contar con un abogado, se resuelven los conflictos en forma más rápida y efectiva y acercan los servicios de justicia a las zonas más alejadas del país. (NDA)