Se define programación para festejar a Los Ríos

DESFILE. Este tradicional evento se desarrollará en Babahoyo, el 6 de octubre, desde las 08:30.
DESFILE. Este tradicional evento se desarrollará en Babahoyo, el 6 de octubre, desde las 08:30.

Redacción BABAHOYO

El próximo 6 de octubre es una fecha especial para todos los fluminenses, pues la provincia de Los Ríos arribará a sus 159 años de creación. Para esto, el Gobierno de Los Ríos ha programado una agenda de actividades para festejar a Los Ríos por todo lo alto.

Dentro de la agenda de festejos que fue presentada recientemente por la viceprefecta Jhoa Chong-Quí, está contemplada la presentación oficial de las candidatas a Reina de Los Ríos 2019. Dicho evento se efectuará el próximo domingo 22 de septiembre en la capital fluminense.

Sin embargo, la Viceprefecta informó que la elección tendrá lugar el viernes 27 en el malecón de la ciudad de Quevedo, a partir de las 19:00. Esta velada estará acompañada de artistas locales y de la finalista en la competencia internacional del Festival de Viña, Dayanara Peralta.

Otros eventos

Ya para el domingo 6 de octubre, también está contemplado desarrollar desde las 08:30, el tradicional desfile cívico – cultural a lo largo del malecón Nueve de Octubre, en el cantón Babahoyo. Este evento contará con distintas delegaciones locales e invitadas, que estarán rindiendo homenaje a la provincia.

Acto seguido, a las 13:00 del mismo 6 de octubre, será la sesión solemne conmemorativa en el Parque Deportivo Municipal, ubicado en El Chorrillo, de Babahoyo. Allí Terán focalizará su intervención en los trabajos y gestiones que ha conseguido desde que asumió su cargo como Prefecto. Asimismo, expondrá algunas obras que se ejecutará para el bienestar de los fluminenses y desarrollo de Los Ríos.

Pero no todo termina allí, pues para las 20:00 del mismo día de aniversario, Babahoyo gozará con el show artístico internacional, el cual estará presidido por los famosos Greeicy Rendón y Mike Bahía, un espectáculo que se efectuará por los 159 años de creación de Los Ríos.

El Show promete ser inolvidable, debido a la trayectoria y la categoría artística de este dúo de música contemporánea, que se presentarán con sus exitosos temas en la avenida Universitaria.

Detalles

Ambos artistas, ganadores de varios reconocimientos internacionales, también tendrán su presentación el 7 (al día siguiente) en Quevedo, en conmemoración por los 76 años de cantonización.

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, manifestó su alegría por tener la oportunidad de ofrecer al público riosense un concierto de gran calidad con artistas muy queridos y con muchos éxitos que forman parte de los gustos musicales de los ciudadanos.

Por ello, invitó a los fluminenses a que se sumen a estas actividades, las mismas que contarán con las medidas de seguridad por parte de los organismos de socorro, en caso de presentarse cualquier eventualidad. (NDA)