Intensa agenda para festejar a La Merced

ENCUENTRO. El encuentro de las imágenes de las vírgenes de la parroquia San José y de la Parroquia Santísima Trinidad, se cumplió ayer.
ENCUENTRO. El encuentro de las imágenes de las vírgenes de la parroquia San José y de la Parroquia Santísima Trinidad, se cumplió ayer.

Redacción QUEVEDO

Continúan las actividades por las fiestas patronales de la ciudad, en honor a la Virgen de La Merced, con la novena y visita a los sectores, en las que la imagen de la Santa recorre cada barrio. Esta actividad culmina el próximo lunes.

Cada día se realiza la santa misa y la procesión en el lugar que se le ha asignado según el itinerario; hoy fue el turno de la parroquia Viva Alfaro. Se prevé que la ceremonia inicie a las 19:30, en el sector El Desquite en la capilla de Nuestra Señora de Monserrate. De igual manera, a las 04:30, todos los días, se realiza un recorrido y Rosario de la Aurora.

Según la planificación, la novena y el rosario van en este orden: miércoles 18, parroquia Viva Alfaro; jueves 19, sector Ricaurte; viernes 20, parroquia San Camilo; sábado 21, santuario del Divino Niño; y domingo 22, sector El Atascoso.

Reacciones

El párroco de la iglesia San José, Jaime Tansinchano, comentó que, como cada año, se recorre los sectores de las parroquias con la imagen de la Virgen. Y que las festividades finalizarán con una misa solemne campal, el próximo martes desde las 19:00 en el santuario Virgen de la Merced.

“Tenemos programada la visita a varios sectores de la ciudad con la imagen de la Virgen. Esto se realizará hasta el lunes 23 de septiembre”, dijo el Padre.

Por su lado, Claudina Quijije, quien habita en la ciudadela Santa Rosa de la parroquia 24 de Mayo, se reúne en la comunidad de la Galo Plaza y cada año participa activamente de las actividades de las fiestas patronales.

“Me crié con fuertes bases en la religión católica. La Virgen es la madre de Dios y de todos nosotros. Cada día le oramos a ella, para que nos de sabiduría para seguirla”, manifestó la mujer de 68 años.

Con 72 años, la devota María Chávez, asiste cada año a celebrar junto con su comunidad estas festividades religiosas. “Mi fallecida madre nos dejó ese caminar, seguimos adelante”, indicó. (PPC)