Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

SEP, 17, 2019 |

PREPARACIÓN. Previo al inicio de la Vuelta Juventudes del Ecuador, Mora disputó la Clásica ‘GAD Montufar’ en Carchi.

“Antes no conocía nada de ciclismo, ahora es una pasión que me permite soñar en grande”, confesó Alejandro Mora, ciclista prejuvenil (15 años) que participará por primera vez en la Vuelta Juventudes del Ecuador (24 al 29 de septiembre) y en la edición 36 de la Vuelta Internacional al Ecuador, uno de los eventos más importantes del ciclismo nacional, en la cual Mora anhela ser protagonista. 

Con apenas 15 años, Alejandro Mora tiene grandes sueños y anhelos para su vida deportiva. Comenzó en el ciclismo a los 13, antes no conocía mucho o mejor dicho nada de este deporte, pero gracias a una invitación que llegó a su colegio en Carchi, ahora es una de sus más grandes pasiones. 

Alejandro luchó contra el deporte que acapara la atención, pero no precisamente la suya. -Como les pasa a casi todos los niños, el padre quiere que uno sea futbolista, y aunque no elegí esa disciplina mis padres siempre me han apoyado más aún ahora que estoy a punto de competir por primera vez en una de las carreras más importantes del país-. 

EL DATO
Mora, además, participará en la Vuelta al Ecuador (36) que se disputará del 5 al 12 de octubre. 
Carchi se caracteriza por ser cuna del ciclismo en el país, por lo que era casi inevitable que Alejandro amara el ciclismo. Fue en su colegio que recibió una invitación para formar parte de un club recreativo y desde ahí, a sus 13 años, comenzó su camino en esta disciplina. Poco a poco fue poniendo a prueba sus habilidades y ahora se autodefine como un corredor completo, pues “tengo buenos ascensos, hago una excelente contrarreloj y me defiendo bien en plano”. Características que ha ido mejorando con la ayuda de sus entrenadores y el esfuerzo que imprime en cada entrenamiento. “Mi sueño, por el momento, es competir ganar La Vuelta al Ecuador, próximamente conformar un equipo internacional, competir en un Tour del Porvenir y alcanzar un equipo profesional”, asegura Mora, quien además sueña con llegar a un Tour de Francia y ganarlo. (MP)

La disciplina es una virtud que al deportista se le va inculcando día a día, conforme va avanzando en su carrera deportiva”. Alejandro Mora Ciclista ecuatoriano

Van por las dos grandes del Ecuador

° El Team BestPC participará en la Vuelta al Ecuador, en su trigésima sexta edición, además de la Vuelta Juventudes. El equipo tiene una trayectoria de tres años, por lo que esperan en este consolidar el trabajo que han realizado y ser protagonistas en ambas competencias ciclísticas que representan las más importantes a nivel nacional. 

Más Noticias De Deportes

Se cancelan maratones de Nueva York y Berlín por el coronavirus

Jueves, 25 de junio de 2020 | | En un mismo día se suspendieron estas competencias atléticas que convocaban a más de 90 mil corredores.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.