Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

SEP, 17, 2019 |

LIMPIEZA. Los trabajos beneficiarían a una amplia zona rural.

Redacción BABA

La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad. Esa obra era un viejo anhelo de comunidades campesinas como: La Concepción, Mantuano, Palmar, El Porvenir, Tinoco, San José, Aguirre Abad, entre otras, porque en época de verano, como la actual, carecían de agua.

Los trabajos empezaron desde el sector La Concepción, de la parroquia rural Guare, a cargo de la Dirección de Riego y Drenaje del Gobierno de Los Ríos. Debido a la falta de limpieza y la sedimentación, el río Seco hacía honor a su nombre en verano, porque se secaba afectando a los campesinos y sus cultivos.

El Gobierno Provincial informó mediante un comunicado que son más de 10 kilómetros de cauce los que se limpiarán para que el afluente recobre su caudal. Dos máquinas excavadoras trabajan de manera intensa retirando la maleza que ha crecido y los sedimentos acumulados en el lecho del río.

De acuerdo con el prefecto, Johnny Terán, la limpieza y desazolve de los afluentes genera doble beneficio para los agricultores: tienen agua para regar sus cultivos en verano; y los cauces quedan con mayor capacidad de embalse para la época de invierno.

Actualmente el Gobierno de Los Ríos está limpiando y desazolvando 13 cauces de canales, esteros y ríos en zonas críticas de Babahoyo, Montalvo y Baba, beneficiando a una extensa zona agrícola. Se anunció que próximamente se intervendrá 16 afluentes más en Puebloviejo, Ventanas, Vinces, Quevedo Valencia y Urdaneta. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El pollo, sin precio fijo en los cárnicos

| La libra oscila dependiendo donde lo adquiera. La Comisaría Municipal dice que hará controles estrictos.

Hay posibilidad de que sí se realice el desfile cívico

| Las autoridades municipales esperan ponerse de acuerdo con el Distrito de Educación y unidades educativas.

Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

| De manera anticipada se realizan los mejoramientos para brindar comodidad en el Día de los Difuntos.

Universitarios regresaron a las aulas

| Las instituciones de Educación Superior iniciaron ayer las actividades del segundo semestre de clases; las fechas de inauguración fueron postergadas por el cierre de vías, debido a las manifestaciones en contra de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

El precio del gas está en 1 dólar con 60 centavos

| La Jefatura Política y Comisaría de la Policía Nacional sancionó a dos negocios de expendio de gas doméstico en la ciudadela El Guayacán, por incrementar el precio oficial.

Bomberos suman nuevo vehículo para atención de emergencias

| El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó la presentación de una nueva unidad especializada para atención de emergencias vehiculares.

El Vergel elige hoy a su nueva soberana

| Luego de las suspensiones de las actividades debido al paro, existen reprogramaciones por las fiestas del recinto.

Beneficiarias del Bono se capacitan para acceder a créditos

| Un grupo de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano son capacitadas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).