Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

SEP, 17, 2019 |

MURAL. Ayer se realizó la inauguración del primer mural.

Redacción QUEVEDO

Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Para iniciar con este proyecto, ayer se inauguró el primer mural que fue pintado en los exteriores del Centro de Privación de Libertad, ubicado en la avenida Quito. Este pintoresco muro refleja las antiguas tradiciones quevedeñas como las peleas de gallos, navegar en balsas, convivir con pavos reales, lagartos y toda la flora silvestre.

“Los escasos conocimientos de los quevedeños de cómo eran nuestras raíces, ese paso del Quevedo montuvio al moderno, las generaciones se van olvidando de ciertas situaciones como por ejemplo que ahora los niños de la actualidad no conocen un pavo real, sólo lo han visto por televisión. Hemos tratado de poner ese toque para que todas las personas puedan fotografiarse en el lugar”, indicó Mariela Torres, la directora del área de eventos culturales y tradiciones del Municipio de Quevedo.

Más murales

Torres añadió que la idea es embellecer al cantón con murales temáticos realizados por jóvenes creativos. “En estos momentos se lleva a cabo una primera fase, en la cual, se ha empezado a identificar paredes para elaborar los murales, y de esa manera fomentar el arte a toda la población”, dijo.

El próximo lugar a ser embellecido por la creatividad de los artistas serán las paredes exteriores del Hotel Olímpico. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El pollo, sin precio fijo en los cárnicos

| La libra oscila dependiendo donde lo adquiera. La Comisaría Municipal dice que hará controles estrictos.

Hay posibilidad de que sí se realice el desfile cívico

| Las autoridades municipales esperan ponerse de acuerdo con el Distrito de Educación y unidades educativas.

Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

| De manera anticipada se realizan los mejoramientos para brindar comodidad en el Día de los Difuntos.

Universitarios regresaron a las aulas

| Las instituciones de Educación Superior iniciaron ayer las actividades del segundo semestre de clases; las fechas de inauguración fueron postergadas por el cierre de vías, debido a las manifestaciones en contra de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

El precio del gas está en 1 dólar con 60 centavos

| La Jefatura Política y Comisaría de la Policía Nacional sancionó a dos negocios de expendio de gas doméstico en la ciudadela El Guayacán, por incrementar el precio oficial.

Bomberos suman nuevo vehículo para atención de emergencias

| El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó la presentación de una nueva unidad especializada para atención de emergencias vehiculares.

El Vergel elige hoy a su nueva soberana

| Luego de las suspensiones de las actividades debido al paro, existen reprogramaciones por las fiestas del recinto.

Beneficiarias del Bono se capacitan para acceder a créditos

| Un grupo de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano son capacitadas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).