Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

SEP, 17, 2019 |

CONCEJO. Las autoridades realizaron una exposición por medio de diapositivas.

Redacción QUEVEDO

“Lo que no se pudo hacer en los últimos 5 años se está logrando en 100 días”, fueron las palabras del alcalde John Salcedo Cantos, en su rendición de cuentas por los primeros 100 días de su administración. Luego de eso, el Primer Personero Municipal reconoció que el proceso electoral fue complicado, tanto que no permitió que las actividades se desarrollaran con celeridad en la parte administrativa y financiera.

“Una batalla electoral, una guerra sin cuartel terrible, un resultado estrecho, cuestionamientos y poco sacando a limpio todo esto como hombre creyente que soy, he llegado a la conclusión de que simplemente Dios nos estaba preparando para administrar una ciudad con dificultades aún mayores de las que vivimos en la campaña electoral”, expresó al inicio de su locución.

Financiero

Para empezar, el Alcalde nombró que el Estado local heredó inconvenientes financieros como los gastos corrientes que bordean unos 700 mil dólares, recursos que a decir él, están comprometidos por diferentes créditos de 500 mil dólares y fideicomisos de 300 mil.

Fue enfático en decir que el Gobierno Municipal se ha preocupado en la austeridad y que ahora “apunta a la transparencia de los recursos y al buen manejo de los valores públicos”.

“Ahora el Gobierno municipal adquiere los bienes y los servicios a los valores reales, sin sobreprecios. Y hemos logrado sentarnos con proveedores de servicios como el de la higiene que más o menos le representaba al Gobierno un egreso alrededor de los 30 mil dólares mensual… nos hemos logrado sentar y hacerlos comprender esta realidad financiera y más o menos en este momento con una decisión del proveedor nos dieron un descuentos del 35 %, es decir que le estamos ahorrando a Quevedo 100 mil dólares mensuales”, explicó Salcedo.

Más temas

La concejala Kerly García, delegada de la Comisión de Seguridad, habló sobre el aporte del Gobierno Municipal en cuanto a leyes que tienen la finalidad de bajar el índice delincuencial en la ciudad, como por ejemplo la prohibición de circular dos hombres mayores en motocicleta las 24 horas del día.

La edil Lorena Rojas, resaltó la ordenanza de permite la erradicación de la mendicidad y trabajo infantil en la ciudad, y también la creación de la orquesta filarmónica que tiene como objetivo promover la cultura en la ciudad de Quevedo.

La concejala Michely Espinel destacó el trabajo de fiscalización que se está llevando a cabo dentro del Concejo. Como presidenta de la Comisión de Legislación presentó el listado de las ordenanzas que se han venido estructurando y analizando en las diferentes sesiones.

Las concejalas Ingrid Mora y Paola Baratau subrayaron la visita en los sectores vulnerables para ‘palpar’ la necesidad de las comunidades y ayudar con autogestiones, nombraron el proyecto de un plan de vivienda para todos. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alegre integración de adultos mayores

| Más de 50 adultos mayores realizaron ejercicios para fortalecer sus huesos y músculos y disfrutaron de un ‘chapuzón’.

El próximo feriado genera expectativa

| Los camposantos son los lugares más visitados en esta fecha, las familias aprovechan para dar mantenimiento a las bóvedas.

Delicia montuvia en La Chorrera

| Cirilo Zambrano cautiva a diario a decenas de personas con su pescado ahumado.

Se viene el festival ‘Cuchara Brava’

| Por quinto año consecutivo, el próximo viernes 25 de octubre se llevará a cabo el conocido Festival ‘Cuchara Brava’ en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Este evento albergará 30 stands entre huecas tradicionales y emprendimientos.

Recuperación de los espacios familiares

| Los moradores del barrio Patria Nueva de la parroquia urbana Venus del Río Quevedo, decidieron organizarse para mejorar el espacio que comparten en el sector.

Mañana, campaña médica gratuita en Cruz María

| El Centro Cristiano Casa de la Misericordia organiza dos días de atención médica gratuita; se dará en el sector Cruz María 2, en la Ruta Ecológica, cerca de la cancha de La Isla.

Más de 1 millón y medio para mejorar la calidad del agua

| Representantes del Municipio y la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) y de la empresa Semgroup, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora de agua ubicada en El Salto.

Una serie de huecos en los viaductos causan peligro

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Rodeo y feria agrícola se cumple en Valencia

| Una serie de eventos tradicionales se llevarán a cabo hoy durante todo el día en este cantón riosense.

Recintos de Palenque se benefician con brigadas médicas

| Habitantes de los recintos Carrizal, La Yuca y Las Palmitas, además de estudiantes de varios planteles educativos, fueron atendidos en las brigadas médicas gratuitas que efectuaron médicos de las Asociación Internacional de España y la Fundación Solidaria Ecuador.

Patiño asume la Comisaría en Palenque

| Con la designación de Andrés Patiño San Yeng se terminaron con los casi 12 años de Johnny Meza Vergara de estar al frente de la Comisaría Nacional de Policía en Palenque.