Vuelta de la juventud pasa por Los Ríos

CARRERA. Este mes se realiza la tercera edición de la vuelta ciclística de la juventud.
CARRERA. Este mes se realiza la tercera edición de la vuelta ciclística de la juventud.

Los representantes de la Asociación de Ciclismo y la Federación Deportiva del Carchi, realizaron la presentación de la tercera Vuelta Ciclística de la Juventud 2019. Este evento deportivo, contará con la participación de 150 ciclistas nacionales y extranjeros.

La vuelta tendrá un recorrido de 617 kilómetros distribuidos en seis etapas, las cuales recorrerán varias ciudades de la Costa y Sierra ecuatoriana. La primera etapa empezará con un circuito en Quevedo que comprende 60km; Quevedo- Santo Domingo (102km); Santo Domingo-Sangolquí (128km), Sangolquí -Atuntaqui (132km), Atuntaqui- Carmelo (130km) y circuito en Tulcán (65km), completan el recorrido.

Hasta el momento están confirmados equipos de Santo Domingo, Azuay, Escuela de Richard Carapaz, Somos Carchi, Coraje Carchense, seis equipos de Colombia, y se espera la presencia de clubes femeninos. La tercera edición de la Vuelta Ciclística de la Juventud, comienza el 24 de septiembre y tiene un aporte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte de 25.000 mil dólares. (DA)