El nuevo Directorio del Colegio de Periodistas fue posesionado

SEP, 16, 2019 |

Leyda Campbell asumió la presidencia del gremio en Los Ríos, asegurando que no va a defraudar a quienes confiaron en su lista.

Redacción BABAHOYO.

En el Salón de la Ciudad se llevó a cabo la posesión de la nueva Directiva del Colegio de Periodistas de Los Ríos, que presidirá el cargo durante los próximos dos años.

Comunicadores sociales de diferentes cantones de la provincia, así como autoridades, e invitados especiales estuvieron presentes en la jornada.

Entre los puntos del programa, se llevó a cabo la toma de juramento a la nueva Directiva, por parte del Tribunal Electoral que arbitró el proceso Electoral. Allí los flamantes integrantes se comprometieron a trabajar con responsabilidad y entereza por el desarrollo del gremio.

Mensaje

La presidenta del Colegio de Periodistas de Los Ríos, Leyda Campbell, en su intervención refirió que trabajarán de manera unánime para cumplir con las propuestas de campaña y luchar para que la profesión sea respetada.

También agradeció a las personas que confiaron en su lista y aseguró que no les van a fallar. “Este Colegio está en manos de personas responsables y trabajadoras, cuyo compromiso será luchar de forma unida para salir adelante. Vamos a trabajar por los más de 400 colegas agremiados y también por las nuevas generaciones que serán quienes tendrán el deber de asumir estos cargos a futuro”, añadió.

Al referir que sin periodistas no hay democracia, honró a los comunicadores que han perecido en el cumplimiento de su deber. Por otra parte, destacó que los periodistas tienen la obligación moral de defender a la provincia, porque son la voz de los que no tienen voz.

Nuestro gran desafío es de defender a una sociedad lesionada por la inseguridad y la corrupción. Estamos dispuestos a trabajar de manera conjunta con las autoridades para aportar con nuestros conocimientos y sugerir estrategias”, dijo.

Detalles

El periodista, Leonardo Flores, intervino en la sesión con la conferencia denominada ‘El Rol del Periodista en la Comunidad’. Afirmó que ser periodista implica tener muchos conocimientos.

El periodista, su mejor remuneración la recibe en la calle cuando el pueblo y las autoridades los reconoce. Esto implica mucho compromiso y responsabilidad porque nos toca intervenir en diferentes áreas (cultura, economía, política, salud, agricultura, educación, etc.) No es fácil dejar una huella en la sociedad para trascender, pero es nuestro deber. Las nuevas tecnologías implican actualizarse para orientar a la sociedad”, subrayó.

Por ello, exhortó que la preparación es esencial, considerando que los periodistas muchas veces están ligados a los grupos de poder y económicos, pero que es importante estar capacitado para aprender a no dejar que por eso sus conciencias y opiniones sean manejadas.

 De su lado, Alfredo Liu – bá, vicepresidente del Colegio de Periodistas, antes de hacer el brindis, sostuvo que en esta administración el gremio saldrá adelante. Entre los proyectos importantes y prioritarios citó, la construcción de la sede del Colegio y un complejo deportivo en Babahoyo. 

Además, exhortó a los periodistas a ya no ser repetitivos sino analíticos y asesores de una sociedad que está expectante a su opinión. (NDA)

Miembros del nuevo Directorio posesionados

Leyda Campbell, presidenta
Alfredo Liu – bá, vicepresidente
Jaydi Martínez, secretaria
Francisco Maldonado, pro – secretario
Ronald Campoverde, tesorero

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hay ilusión porque se realice el desfile cívico en Quevedo

| Padres de familia, docentes y estudiantes esperan que se llegue a un acuerdo para homenajear a la ciudad.

Controles en mercados, gasolineras y transporte

| Los precios vuelven a la normalidad. La ciudadanía debe denunciar las posibles especulaciones.

Exposición pictórica en el Centro de Artes

| A las 19:00 de hoy se inaugura la muestra artística denominada ‘Cara o Cruz’.

Una parroquia que lo tiene todo

| Hoy se celebran los 29 años de vida política de la Siete de Octubre. Sus moradores festejan vivir en un lugar donde prima la prosperidad.

El Vicealcalde no teme a ser investigado

| “Quiero resaltar que en esta marcha pacífica del 7 de octubre no participó el señor vicealcalde del cantón Quevedo, participó Jimmy Fernando Aguirre Miranda, un ciudadano más que se sentía afectado por las medidas económicas”.

MJRV aún pueden cobrar compensación económica

| El Consejo Nacional Electoral tiene previsto hasta el 30 de noviembre del presente año, efectuar el pago para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) durante las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Moradores piden más control en El Mamey

| Los habitantes de la ciudadela El Mamey, solicitan a las autoridades mayor control en la zona del malecón.

Se preparan para el Día de los Difuntos

| Se iniciaron los trabajos de mejoramientos en el cementerio de Valencia. La venta de los espacios para los comerciantes empezaron.