La clasificación está en juego

OBLIGACIÓN. Deportivo Quevedo podría clasificarse si vence a La Paz.
OBLIGACIÓN. Deportivo Quevedo podría clasificarse si vence a La Paz.

D. Quevedo y Venecia juegan duelos claves como locales.

Redacción QUEVEDO.

Hoy habrá encuentros por el torneo de Segunda Categoría, que arriba a la etapa de los zonales de ascenso. Deportivo Quevedo y Venecia tendrán, ambos desde las 15:00.

Los equipos riosenses salen obligados a ganar para mantenerse en posiciones de clasificación. A la fase semifinal del campeonato de ascenso accederán únicamente los dos mejores de cada grupo.

El equipo ‘rojiazul’ saldrá obligado a ganar a La Paz en el estadio Siete de Octubre. Los manabitas también saldrán con la misma consigna. Y es que de ganar, los dirigidos por Jesús Acaiñas festejarán la clasificación a la siguiente etapa. Sin embargo, de perder la historia cambiaría a favor de los rivales; mientras que un empate dejaría todo a definirse en la jornada final.

Deportivo Quevedo, viene de ganar como visitante por 0-4 al Carlos Borbor. Este resultado lo ubicó como segundo en el grupo 1 con 11 puntos, por debajo de Vargas Torres, que suma 16 puntos y que tendrá jornada libre, por lo que saldrá en la última jornada virtualmente clasificado.

Venecia

Mientras que por el grupo 2, los ‘Leones de Barreiro’ reciben al colista 3 de Julio en el estadio federativo Rafael Vera Yépez de Babahoyo, también con la obligación de ganar para poder festejar la clasificación en la jornada final.

Venecia viene de caer como locales ante Juventud Italiana por 0-1, resultado que terminó con el invicto del equipo babahoyense. El viernes, Juventud Italiana y Esmeraldas FC igualaron sin goles. Por ahora, los babahoyenses y los manabitas suman la misma cantidad: seis puntos, por lo que de ganar, Venecia podría hacerse con la punta y estar a un paso de la clasificación. (JVV)

VENECIA. El equipo babahoyense podría hacerse con el liderato.
VENECIA. El equipo babahoyense podría hacerse con el liderato.