Habrá jornada de juegos populares en Costa Azul

CULTURA. Varios grupos de danza se hicieron presentes en la noche cultural.
CULTURA. Varios grupos de danza se hicieron presentes en la noche cultural.

Con esto se dan por finalizadas las actividades en honor a las fiestas patronales.

Redacción VALENCIA.

Como parte de las fiestas patronales en honor a la Virgen Dolorosa, patrona del sector de Costa Azul, se desarrolló un programa cultural en el polideportivo.

El evento contó con la presencia de autoridades y de la ciudadanía que se dio cita. Cinco grupos fueron los que participaron de la Noche Cultural, los mismos que se recibieron un certificado de reconocimiento por su participación.

Reacciones

El presidente del sector, Gilbert Baquedano, durante su intervención mencionó que la comunidad es un pueblo que acoge a propios y extraños, para así ir forjando día a día el progreso y desarrollo de “nuestra comunidad”.

Por su parte, los moradores Carlos Pérez y Paola Zambrano, coincidieron en que es importante que se desarrollen eventos culturales como este, ya que le dan más cultura al sector, además de que lo resaltan entre los demás sectores del cantón y no se pierda la tradición.

De su lado, el alcalde encargado, Javier Albán, en su intervención, manifestó que gracias a evento así el trabajo del Gobierno Municipal de Valencia, se ve reflejado día a día en cada uno de los sectores.

“Hoy estamos aquí en representación del Municipio, para festejar junto a ustedes estas fiestas patronales, y fomentar el total apoyo a la cultura de nuestro cantón”, agregó.

Hoy se desarrollarán a partir de las 13:00 los juegos populares como ollas encantadas, torneo de cintas y palo encebado. (LRU)

Letras emblemáticas en el sector Costa Azul

Con la finalidad de atraer y fomentar el turismo, el Municipio realizó la colocación de las letras emblemáticas en el sector de Costa Azul, ubicado al norte del cantón Valencia. Esta mejora se da cumpliendo con el petitorio que hicieron en días anteriores moradores del lugar.

OBRA. El sector Costa Azul cuenta con las letras gigantes identificativas.
OBRA. El sector Costa Azul cuenta con las letras gigantes identificativas.