Centro Comercial sería entregado en noviembre

SEP, 15, 2019 |

ESTRUCTURA. El Centro Comercial se levanta en los bajos del edificio municipal.

En la planta baja del Guillermo Baquerizo, que es la más avanzada, funcionará un local de almacenes TIA.

Redacción BABAHOYO.

Con la culminación de la estructura metálica, fundición de planchas entre pisos y de cubierta, los trabajos de regeneración del mercado Guillermo Baquerizo Jiménez, avanzan a buen ritmo.

Este proyecto municipal que nació con la finalidad de activar la economía en el sector comercial de Babahoyo, se levanta en los bajos del edificio municipal, sobre la avenida 10 de Agosto, entre calles 27 de Mayo y Calderón.

Mauricio Noguera, quien es fiscalizador de esta obra, realizó un recorrido por las instalaciones donde constató algunos de los recientes trabajos, que muestran el enlucido de paredes, pisos y divisiones internas, además de la culminación del recubrimiento en baños, sistemas eléctricos y canalizaciones.

Avance

El Fiscalizador aseguró que en este momento vamos trabajando de acuerdos a lo programado, inicialmente desde cuando se adjudicó la licitación. Al momento el contratista tiene ejecutado alrededor del 60% del valor total de la obra, porcentaje que corresponde a un monto de 836.154 dólares”, mencionó el fiscalizador.

También añadió que en estos días procederán a instalar los paneles y tableros eléctricos, además de equipos de climatización.

Noguera también indicó que como un detalle importante. En la parte interna de la obra se instalarán juegos infantiles y una zona de esparcimiento para los visitantes y clientes del centro comercial.

Para concluir tenemos pendiente fachadas, tumbados, sistemas de iluminación. Además de sistemas del equipo de bomberos, tuberías, válvulas, montaje del ascensor y montacargas”, expresó.

TRABAJOS. Las tareas avanzan a buen camino, según las verificaciones de los fiscalizadores.

Obra

Son mil 650 metros cuadrados de construcción total de esta obra, cuyo monto de inversión es de 1 millón 668 mil 228 dólares, bajo un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Banco del Ecuador.

El centro comercial contará con dos plantas, áreas de comida, parqueaderos, área de carga y descarga, baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos, con medidas de seguridad que beneficiarán a la ciudadanía. Se conoce que en la planta baja se instalará un local de Almacenes TIA, que actualmente se encuentra en la calle Bolívar, entre avenidas 5 de Junio y 10 de Agosto. 

Según el contrato, la fecha contractual de entrega será en noviembre del presente año, sobre todo las instalaciones del área denominada anclan y la fachada. Sin embargo, existe un tiempo adicional para que el contratista termine todos los detalles de la obra. (NDA)

TOME NOTA

El centro comercial contará con dos plantas, áreas de comida, parqueaderos, área de carga y descarga, baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos, con medidas de seguridad.

El DATO

La obra fue posible gracias a un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Banco del Ecuador.

CIFRA

1 MILLÓN 668 mil 228 dólares es la inversión.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Entregan premios a Reina de Los Ríos y demás dignidades

| El acto se desarrolló en el auditorio de la Prefectura de Los Ríos, zona norte, en Quevedo.

Retumbó el compás de liras y tambores

| La calle Sexta fue en donde se ubicó la tarima para observar los homenajes a la parroquia Siete de Octubre.

Incendio forestal afecta 3 hectáreas

| Las llamas iniciaron a las 18:00 del jueves. Bomberos trabajaron hasta la 01:00 para controlar el fuego.

La Av. Universitaria estará lista en 2020

| Los trabajos de asfaltado estaban previstos concluir en diciembre, pero hubo una reprogramación.

Una alianza para el desarrollo del agro

| La Prefectura de Los Ríos y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) firmaron un convenio marco de cooperación para trabajar en temas de reforestación, vinculación con la comunidad e investigación del agro.

Matriculación vehicular atenderá hoy

| Redacción QUEVEDO Debido al paro nacional y porque ayer presentó problemas en su sistema, la Empresa Pública de matriculación vehicular ‘Quevial’, compensará hoy a sus usuarios con una atención

Jornada solidaria en favor de Candy

| Desde las 16:00 de hoy se llevará a cabo una jornada solidaria en la Plaza del Artista, en favor de la babahoyense Candy Junco Santillán, quien padece de cáncer.

El Vergel celebra a lo grande

| Las fiestas octubrinas son una fecha clásica para los habitantes de este recinto del cantón Valencia.

Festival del Pichuncho será mañana en Cacheli

| Por segundo año consecutivo se realizará el Festival del Pichuncho o también conocido fréjol de palo. El encuentro será en el rancho Kaday, ubicado en el recinto Cacheli Grande, a partir de las 10:00.