‘Los padres no deben enterrar a los hijos’

Dolor. Los familiares de la víctima se mostraron consternados con lo ocurrido.
Dolor. Los familiares de la víctima se mostraron consternados con lo ocurrido.

QUEVEDO. “La ley de la naturaleza dice que los hijos deben enterrar a sus padres, no los padres a sus hijos”, lamentaba ayer en la morgue José Bazurto, tras cargar el féretro con el cuerpo de su hija Roxana Katherine.

Y es que ella perdió la vida la noche del martes, a eso de las 21:51 cuando viajaba a bordo de una motocicleta junto a su esposo Alex Darío Giraldo,
de 30 años.

Las primeras investigaciones policiales señalan que los jóvenes circulaban por la avenida José Joaquín de Olmedo y Argentina, a la altura del asadero ‘Tipi Tapa’, cuando sufrieron el impacto lateral de una camioneta con posterior volcamiento y estrellamiento.

Esto provocó que Katherine sufriera fuertes golpes en la cabeza, piernas y abdomen; mientras que su pareja quedó con su pierna derecha destrozada (tuvieron que amputarle) y con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

Dolor

La noticia de la tragedia les llegó a los familiares después de 10 minutos de ocurrida. Cuando llegaron al sitio hallaron a Katherine, conocida como ‘La Gata’ sobre la calzada, cubierta con una sábana. Allí todo se le derrumbó, y soltaron el llanto.

A un costado estaba la motocicleta de Darío, y un poco más adelante, la camioneta de cabina color concho de vino y balde de madera que estaba implicada en el accidente, según testigos.

Jhonny Bazurto, hermano de la fallecida y cuñado del herido, contó que al llegar se encontró con una cinta amarilla que evitaba que se acercara hasta el cuerpo. Al preguntar por su cuñado, le habrían informado que estaba grave en el hospital.

“Es que él había perdido un pie en el lugar del accidente y el otro lo llevaba fracturado; horas después fue llevado de emergencia hasta un hospital en Guayaquil donde se nos ha informado que quizás pierda la otra pierna”, contó Bazurto.

Un video de seguridad captado por un local de comidas ubicado en el sitio muestra el momento del fuerte impacto del vehículo y cómo la gente acude a observar lo que sucedía.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional reportaron que el conductor de la camioneta se dio a la fuga, por lo que se han iniciado las respectivas pericias. Entre los curiosos se decía que el chofer solía realizar fletes en las afueras de las empresas de electrodomésticos.

La mujer deja un hijo de 11 años en la orfandad y los familiares piden que las investigaciones sean prolijas y “se ubique al responsable de la muerte para que rinda cuentas”. (MZA)

¿Quiénes son las víctimas?

Katherine Bazurto tenía 27 años de edad y era madre de familia. Deja un hijo, de 11 años en la orfandad. Era ama de casa y la segunda de tres hermanos.

Alex Giraldo, de 30 años, labora como mecánico en un taller y llevaba dos años de relación amorosa con Bazurto. Él continúa internado en un hospital de Guayaquil.

Ambos tenían como costumbre salir en horas de la noche a merendar y posteriormente descansaban en un departamento que tenían en común en la parroquia Viva Alfaro.

EL DATO

El sepelio de la joven será mañana en horas de la tarde. Su familia guarda la tradición de velar un cuerpo dos días y dos noches.

TOME NOTA

El velatorio se lleva a cabo en las calles 24 y Sucre, cerca del puente Sur, en la parroquia Viva Alfaro.

CIFRAS

1 HIJO deja en la orfandad la mujer.