‘No puedo ser cómplice ni encubridor de nada’

FUNCIONARIO. Lincoln Reyes Torres, director de Gestión Ambiental Áridos Pétreo e Higiene del Municipio de Quevedo.
FUNCIONARIO. Lincoln Reyes Torres, director de Gestión Ambiental Áridos Pétreo e Higiene del Municipio de Quevedo.

QUEVEDO

El director de Gestión Ambiental del Municipio, Lincoln Reyes, dio controversiales declaraciones en una reunión que tenía como finalidad subsanar la contaminación del vertedero de basura ubicado en la parroquia San Cristóbal del cantón Quevedo.

Reyes manifestó que la reunión convocada no tuvo el apoyo del alcalde John Salcedo Cantos, esto en razón de que el personero no desea salir de la mancomunidad ‘Mundo Verde’, que deposita los desechos sólidos de seis cantones en la ciudad, provocando a decir él, una terrible contaminación en los sectores aleñados, esteros y especialmente en el río Quevedo.

“La dirección Ambiental tiene una propuesta basada en recomendaciones del MAE, de realizar un informe técnico y solicitar la desvinculación de la mancomunidad, no es un mito, es posible si el informe lo establece. Sin embargo, he enviado esto a todos los concejales y al Alcalde en su despacho pero ya tres semanas no he tenido ninguna respuesta”, indicó Reyes.

Fue enfático en decir que al Alcalde “no le interesa el tema en cuestión”, ya que existen de por medio asuntos políticos, tanto así que “se reunió (Salcedo) en privado” para donar otro terreno de 26 hectáreas a la mancomunidad para seguir con la ejecución del vertedero, en donde a decir Reyes, depositarían desechos de 20 cantones. También contó que existe oposición y que el departamento financiero tiene información privilegiada en cuanto a rubros de este nuevo comodato y las deudas del Municipio a la misma mancomunidad.

“Tomé la iniciativa de hacer esto aunque no cuento con el respaldo del Alcalde, les digo así me cueste el puesto, yo tengo mi renuncia lista para el día martes porque él se opone a estas cuestiones, no sé cuál es el interés del Alcalde de mantenerme en la mancomunidad, él sabe que nos perjudica a todos”, finalizó.

Sin resoluciones

En ese sentido la concejala y presidenta de la Comisión de la Mancomunidad, Marisol Ayala, manifestó que la decisión de salir de dicho proyecto es directamente del Concejo Cantonal.

“Mi criterio personal, no como concejal, es que asumiría la basura de mi casa, de mi hogar, pero no puedo recibir la basura de mi vecino, no conozco el tema a fondo, el desvincularse quizás traerá problemas o beneficios”, manifestó.

Hasta el cierre de esta edición (19:00), La Hora buscó en el Municipio y llamó al número celular del alcalde John Salcedo Cantos pero no se obtuvo respuesta. (EHL)