La UTEG, una opción para maestrías en línea

AGO, 25, 2019 |

PROMOCIÓN. El rector de la UTEG visitó las oficinas de Diario La Hora.

Redacción QUEVEDO

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación, dirigidas especialmente a los docentes riosenses que muchas veces tienen que verse en la obligación de viajar a otras ciudades o países para poder acceder a sus estudios de postgrado.

El rector de la universidad, Galo Cabanilla, mencionó que las clases se desarrollan a través de una plataforma en línea, con tecnología de punta, clases en vivo y audiolibros, lo que considera un concepto que conecta mejor con el aprendizaje.

“Yo creo que es una buena opción. Los precios son accesibles para las personas de la provincia. Es una opción interesante donde tiene acompañamiento, servicio personalizado. Donde no tiene que estropearse y poner en riesgo su vida viajando”, aseguró.  

En septiembre inicia otro grupo de estudios de maestrías en educación, con una duración de ocho meses. Además, la institución cuenta con carreras de grado presencial, semipresencial y online.

Vinculación con la colectividad

En base a las acciones encaminadas a relacionar la academia con la sociedad, se presentó una propuesta de la reforma laboral y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En el ámbito laboral, el plan tiene como objetivo mejorar la estabilidad laboral del trabajador. “Creemos que la productividad de las empresas no pasa por la precarización del trabajo, sino más bien por dotarle al trabajador de las condiciones necesarias”, dijo Cabanilla.

Y en cuanto al IESS, proponen la democratización de la elección de los directores de la entidad, “para que nosotros, los aportantes, podamos elegir a los representantes de los trabajadores”, indicó el rector de la UTEG. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.