No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

AGO, 25, 2019 |

PANORAMA. Las pocas personas que se dieron cita, se encontraron con la novedad de que no había desfile.

Redacción QUEVEDO

La parroquia urbana San Cristóbal cumplió 25 años de creación y ayer se tenía previsto conmemorarlo con el tradicional desfile cívico.

Sin embargo, esto no sucedió, pues los organizadores decidieron suspenderlo porque las escuelas y colegios invitados no asistieron. La única que se hizo presente fue la Unidad Educativa San Camilo. El descontento y la desazón en quienes sí asistieron fue latente.

La tarima para las autoridades quedó preparada, pero fue en vano porque no se la ocupó.

Reacciones

El presidente de la Asamblea Parroquial, Miguel Ortiz, comentó que posiblemente la razón para que las instituciones educativas no asistieran al desfile es porque no laboran los fines de semana.

“Se les pasó oficio y nos aceptaron, pero no sé qué hubo y no asistieron”, indicó Ortiz.

El rector de la Unidad Educativa San Camilo, Francisco Ponce, mencionó que fueron convocados para participar y es por eso que estuvieron puntuales (08:30) para el evento.

“He tenido que pedirles a mis estudiantes disculpas en nombre de las autoridades de la parroquia, con gran pena y desilusión de mis chicos que vinieron con ánimo de participar”, lamentó.

La habitante de la lotización Elena María, Sonia Pintado, expresó que su sentir y también reprochó la ausencia de los moradores de la parroquia.

“Me da pena y me siento defraudada, deberíamos de haber hecho honor a la parroquia en donde vivimos, aunque sea una horita le hubieran dado”, manifestó Pintado. (PPC)

Desacuerdo por la entrada en la elección de la reina

La noche del viernes, la parroquia San Cristóbal realizó la elección y coronación de su reina. La corona fue para la joven Yiria Arana, de 16 años, representante del sector 15 de Noviembre.

Sin embargo, el presidente de la parroquia, Miguel Ortiz, indicó que hubo un inconveniente con el vicealcalde Jimmy Aguirre porque le estaban cobrando el ingreso a la elección.

“La entrada era popular para tener un fondo y darles a los niños un agasajo para Navidad, pero se nos fue de las manos, nosotros también como teníamos este evento, teníamos que sacar un dinero extra porque en estos eventos se gasta”, indicó.

Por su parte, el Vicealcalde expuso que estaba resentido con los organizadores, pues la Comisión de Fiestas del Municipio colaboró con los artistas.

Además que en reuniones anteriores habían acordado que no se iba a cobrar el ingreso al reinado, con el objetivo que la ciudadanía disfrute de un evento gratuito.

“Yo llegué al lugar y un joven con una señora me dicen: ‘no puede entrar, tiene que pagar la entrada’. Les aclaré que era el vicealcalde de la ciudad y el joven me dijo: ‘igual tiene que pagar 2 dólares”, acotó Aguirre, reiterando que el evento debió ser gratuito.  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Intensa agenda para festejar a La Merced

| En cada sector se celebra un rosario en la madrugada. Durante el día y noche se realizan recorridos y misas.

¿Por qué los pasos de peatones son rojos?

| Un experto en seguridad vial comenta que no es un color adecuado para la visibilidad de conductores.

Se define programación para festejar a Los Ríos

| Con elección de reina, desfiles, sesión solemne y shows internacionales, la provincia conmemorará sus 159 años de creación.

En Los Ríos se conmemora hoy el Día de la Paz

| Tres jornadas se desarrollarán hoy en diferentes sectores de la capital fluminense.

Caminata por la paz

| El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz. Es así que el Club Rotary se suma a la causa con una caminata pacífica para conmemorar la fecha.

Autoridades entregan a la Fiscalía informe sobre el soterramiento

| El alcalde John Salcedo y el vicealcalde Jimmy Aguirre, junto con los concejales Lorena Rojas, Kerly García, Paola Baratau, Luis Alvario, Karina Miranda y Michely Espinel, llegaron a la Fiscalía la tarde de lunes.

Eventos sociales y culturales para personas con discapacidad

| Con la finalidad de fomentar la participación activa de las personas con discapacidad y sus representantes, la Municipalidad de Babahoyo cumplirá con un programa cultural y social por las fiestas de la Virgen de la Merced.

Hace falta que más trabajadores sean afiliados en la provincia

| Un aspecto primordial dentro de los objetivos de acción por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), corresponde a la recaudación de la mora patronal, así como la afiliación y cobertura.

Las fiestas patronales inician con feria taurina

| El evento tendrá lugar en la plaza de toros ‘La Macarena’, los días 3 y 4 de octubre.

Elección de la Reina del recinto Jauneche

| El recinto se llevó a cabo la elección y coronación de la flamante Reina del recinto Jauneche. Cuatro jóvenes participaron del certamen en donde realizaron sus presentaciones en traje de baño y de gala.

Nueva directora de MIES recorre los CDI

| Johanna Rosas, junto a la  directora del MIES de la zona norte de Los Ríos, Irene Massuh, visitaron los Centros de Desarrollos Infantiles (CDI) del cantón Valencia.