La regeneración urbana finaliza en junio de 2020

AGO, 24, 2019 |

TRABAJOS. Los contratistas intervienen tramo por tramo para no generar desorden ni caos al tránsito.

Redacción BABAHOYO

Los trabajos de regeneración urbana sobre la avenida 10 de Agosto avanzan de acuerdo a la planificación inicial. Las tareas se focalizan en el tramo que comprenden las calles Flores y Olmedo, en pleno centro de la urbe.

El avance tiene que ver con el cambio de los sistemas de agua potable, aguas servidas y de aguas lluvias. Además, con la construcción de aceras y bordillos, incluyendo el soterramiento de las instalaciones eléctricas.

El alcalde de Babahoyo, Carlos Germán, junto a técnicos y fiscalizadores de la obra, realizaron un recorrido para verificar el avance, mostrando satisfacción al ver parte de la avenida completamente regenerada.

Planificación

German señaló que el trabajo se extenderá en otros sectores de la ciudad, como el casco comercial. Asimismo dio a conocer que consciente de los inconvenientes generados por el polvo que se levanta debido a las labores diarias, ha coordinado con el Cuerpo de Bomberos para mitigar sus efectos negativos en la ciudadanía.

Por su parte, el asesor institucional Héctor Crespo dio a conocer que se ha sugerido al contratista de la obra que vaya concluyendo los trabajos por cada cuadra, a medida que se va avanzando.

“Tomamos esta medida para tratar de minimizar cualquier malestar. La obra presenta un avance del 35 al 40% y eso quiere decir que va por buen rumbo y dentro de los tiempos establecidos”, detalló.

Inversión

Las aspiraciones, tanto del Municipio como de los contratistas es poder terminar con las excavaciones en todas las zonas por donde pasará la regeneración, antes de que llegue la estación invernal y provoque retrasos.

La regeneración urbana de las avenidas 10 de Agosto, General Barona y Malecón 9 de Octubre, con sus calles transversales, desde la Eloy Alfaro hasta la Rocafuerte incluyendo la Flores, se desarrolla bajo un monto de 3 millones 356 mil 474 dólares.

Durante el recorrido las autoridades indicaron que este proyecto, impulsado por la anterior administración, tiene un plazo contractual de 540 días, lo cual determina que para junio del 2020 deban de ser culminados y entregados. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Algarabía por los 12 años de Quinsaloma

| Un clima soleado acompañó los desfiles cívicos en honor a su aniversario de creación.

Este sábado se realizará el reinado trans de Los Ríos

| Por segundo año consecutivo, la fundación Escarcha organiza el reinado Trans Los Ríos 2019. Son 10 participantes de diferentes cantones de Los Ríos (Buena Fe, Quevedo, Valencia, Montalvo, Puebloviejo, Vinces, Mocache, Baba, Babahoyo y Palenque), quienes estarán disputando la corona.

Actividades solidarias en favor de comunicador

| Los comunicadores de Babahoyo continúan realizando diferentes actividades con el fin de recaudar fondos, en favor del periodista Ángel Valencia Loor, quien hace poco fue diagnosticado con cáncer.

Estudiantes de la ‘U’ de Guayaquil harán pasantías en Los Ríos

| Mantener acciones que contribuya a la formación, investigación y vinculación con la comunidad riosense, es la prioridad del Gobierno de Los Ríos que mantiene acercamientos con centros educativos de nivel superior.

Nuevo modelo de estudio con el uso de las Tics

| Docentes de diferentes instituciones educativas de la localidad, asistieron a una capacitación para aprender ideas innovadoras a fin de fortalecer las enseñanzas en el aula de clase. Se realizó en el salón de actos de la Ciudadela Municipal.

Se conformaría un coro para personas con discapacidad

| El proyecto ‘Manos Blancas’ busca conformar un coro que incluya a personas con discapacidad auditiva, cognitiva y física. Lo harán mediante el aprendizaje del lenguaje de señas.

En diciembre se conoce si continuarán las fotomultas

| Si se determina que las sanciones fueron injustas, la empresa Cisvb deberá devolver el dinero a quienes ya pagaron.

Ya se interviene con el relleno hidráulico

| Se advierte que la obra traerá ciertas incomodidades, pues se cerrarán varias calles en la zona del By Pass.

La educación vial no es reforzada en Quevedo

| Hasta septiembre, según la Jefatura de Tránsito, se han registrado siete fallecidos y 17 personas heridas tras accidentes.

El ‘Spelling bee’ es todo un éxito

| La competencia de deletreo de palabras en inglés fue organizada por la Unidad Educativa Benjamín Franklin.

Buenaño busca potenciar el turismo

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | El burgomaestre se ha propuesto promocionar el cantón como uno de los más seguros de la provincia.

Danixa quiere marcar un precedente

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | La joven busca fomentar el emprendimiento en los quinsalomeños.

Atractivos de Quinsaloma

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Este cantón cuenta con sitios y lugares de atractivo turístico, además costumbres propias de la zona.

Mujeres emprendedoras

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Solo en las calles que rodean el parque Central, se puede encontrar una variedad de platillos.

Los rostros de la cantonización

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Después de 15 años de la lucha el Comité se dio la cantonización del cantón Quinsaloma

COLUMNISTAS