La regeneración urbana finaliza en junio de 2020

TRABAJOS. Los contratistas intervienen tramo por tramo para no generar desorden ni caos al tránsito.
TRABAJOS. Los contratistas intervienen tramo por tramo para no generar desorden ni caos al tránsito.

Redacción BABAHOYO

Los trabajos de regeneración urbana sobre la avenida 10 de Agosto avanzan de acuerdo a la planificación inicial. Las tareas se focalizan en el tramo que comprenden las calles Flores y Olmedo, en pleno centro de la urbe.

El avance tiene que ver con el cambio de los sistemas de agua potable, aguas servidas y de aguas lluvias. Además, con la construcción de aceras y bordillos, incluyendo el soterramiento de las instalaciones eléctricas.

El alcalde de Babahoyo, Carlos Germán, junto a técnicos y fiscalizadores de la obra, realizaron un recorrido para verificar el avance, mostrando satisfacción al ver parte de la avenida completamente regenerada.

Planificación

German señaló que el trabajo se extenderá en otros sectores de la ciudad, como el casco comercial. Asimismo dio a conocer que consciente de los inconvenientes generados por el polvo que se levanta debido a las labores diarias, ha coordinado con el Cuerpo de Bomberos para mitigar sus efectos negativos en la ciudadanía.

Por su parte, el asesor institucional Héctor Crespo dio a conocer que se ha sugerido al contratista de la obra que vaya concluyendo los trabajos por cada cuadra, a medida que se va avanzando.

“Tomamos esta medida para tratar de minimizar cualquier malestar. La obra presenta un avance del 35 al 40% y eso quiere decir que va por buen rumbo y dentro de los tiempos establecidos”, detalló.

Inversión

Las aspiraciones, tanto del Municipio como de los contratistas es poder terminar con las excavaciones en todas las zonas por donde pasará la regeneración, antes de que llegue la estación invernal y provoque retrasos.

La regeneración urbana de las avenidas 10 de Agosto, General Barona y Malecón 9 de Octubre, con sus calles transversales, desde la Eloy Alfaro hasta la Rocafuerte incluyendo la Flores, se desarrolla bajo un monto de 3 millones 356 mil 474 dólares.

Durante el recorrido las autoridades indicaron que este proyecto, impulsado por la anterior administración, tiene un plazo contractual de 540 días, lo cual determina que para junio del 2020 deban de ser culminados y entregados. (NDA)