Emotivo concurso de canto estudiantil

AGO, 23, 2019 |

TALENTO. Los alumnos destacaron durante sus presentaciones.

Redacción VALENCIA

Una mañana de alegría y canto fue la que se vivió ayer en el auditorio de la unidad educativa Ciudad de Valencia. Los aplausos no se hicieron esperar entre el público, pues el carisma y desenvolvimiento de los talentos que se presentaron llamaron la atención de los presentes.

Allí se desarrolló un concurso de canto como parte de las actividades por el ‘Mes de las artes’. Entre los participantes se escogió a los cuatro primeros lugares para ser premiados; recibieron medallas y obsequios.


Actividad

Participaron estudiantes de los distintos paralelos de varias instituciones educativas del cantón quienes además fueron calificados por un jurado calificador que estuvo compuesto por el músico profesional Anderson Solís y Omar Marín, director de la orquesta sinfónica Municipal.

El director de Gestión Social del Municipio, Patricio Lugmania, explicó que cada año realizan este tipo de evento para poder resaltar y recuperar la cultura.

Agregó que el 31 de agosto culmina la agenda de las actividades que tenían previstas para este mes. En el parque Central se realizará el festival del humor del cual serán parte algunos payasos que han sido invitados.

Una de las participantes, Alison Toscano, de 11 años, estudiante de la unidad educativa Víctor Manuel Rendón, contó que desde los 4 años canta y aunque ya lo había dejado, por representar a su escuela se preparó para hacer una buena participación. Manifestó que le parece bien este tipo de eventos que les permiten demostrar su talento.

“A los demás niños que también les gusta el canto les digo que sigan su sueño y que se preparen”, agregó la menor. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nadie de la corte de honor de la reina acudió a premiación

| A excepción de la reina, quien no estaba citada, la virreina, Srta. Turismo y Srta. Confraternidad no asistieron.

Misa campal y procesión cierran fiestas patronales

| Está todo listo para mañana celebrar por todo lo alto a la Virgen de La Merced.

Hoy se conoce a las aspirantes a la corona de Los Ríos 2019

| Como parte de la agenda festiva por los 159 años de provincialización, hoy en la capital fluminense se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Los Ríos.

En octubre iniciaría el relleno hidráulico en sector ‘By Pass’

| La obra que fue adjudicada a la Armada Nacional, se realizará con recursos de la Prefectura, en el ‘By Pass’.

Conmemoran el Día de la Limpieza de Playas

| Por conmemorarse el Día de la Limpieza de Playas, se desarrolló el sábado en la ribera del río Quevedo, una minga para recoger los desechos arrojados por los ciudadanos.

El sector La Merced está de fiesta

| Los moradores del sector La Merced de la parroquia San Cristóbal, se preparan para celebrar una doble festividad: un año más de vida política y las fiestas patronales en honor a la Virgen que lleva su nombre.

Un tributo a la vida

| Decenas de personas se dieron cita al camposanto Jardines de Quevedo, vistiendo de camisetas blancas para celebrar la alegría de vivir.

Se promueve una vejez activa

| El grupo ‘Eterna Juventud’ está conformado por un grupo de adulto mayores quienes se reúnen los lunes cada dos semanas, en el centro de salud de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Inicia Semana de Prevención de Embarazo Adolescente

| Mediante concursos de elaboración de cómic y de coreografías, cine foro, actividades mediáticas y conversatorios, se conmemorará en Babahoyo la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Hoy se cierra la novena por las festividades religiosas

| Las fiestas patronales continúan hoy con el cierre de la novena.

4 sectores se benefician de alumbrado eléctrico

| Unos 25.500 dólares aproximadamente es la inversión que realizó la CNEL en Palenque.

Centro gerontológico elige a su reina 2019

| El Centro Gerontológico que es parte del proyecto ‘Compartiendo Experiencia y Sabiduría’ realizó la elección y coronación de su reina.

Se construye corredor para los cerdos en el camal municipal

| Continúan los adecuaciones en el camal municipal para que las instalaciones puedan brindar un mejor servicio a quienes van a faenar los animales.