Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

AGO, 23, 2019 |

SITUACIÓN. En total fueron 23 personas las que resultaron afectadas.

Redacción BABAHOYO

Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Silvia Flores, una de las damnificadas, indicó que desde la Gobernación de Los Ríos se les ofreció ayuda para reconstruir sus viviendas, sin embrago, esa colaboración hasta ayer no llegaba. 

Al respecto, el gobernador Camilo Salinas dijo que sí han intervenido y a través de las entidades del Ejecutivo desconcentrado, como Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económico y Social, Servicio de Gestión de Riesgo y Emergencias, Ministerio de Educación han donado uniformes y útiles escolares.

Debido a que los predios donde se quemaron las casas no se encuentran legalizados, no se puede intervenir con el plan Casa para Todos, pero Salinas aseguró que trabajan con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de manera que se han ingresado los datos de las familias en un banco de necesidades para acceder a casas en otras áreas urbanísticas, que sean construidas por el Gobierno Nacional.

“Nosotros acudimos con ayudas humanitarias, víveres, alimentos, colchones, refrigeradora, cocinas, vajillas, entre otros productos. También hemos hecho autogestión con funcionarios de varias instituciones y mañana (hoy), vamos a entregar materiales de construcción: 1.000 bloques, 12 quintales de cemento, 17 planchas de zinc, 35 cañas picadas, 1 quintal de hierro y una chivada de lastre”, detalló el representante del Ejecutivo en Los Ríos.

El Gobernador espera que una vez que se observe este gesto, las demás autoridades del cantón puedan sensibilizarse y sumarse a seguir aportando con materiales de construcción para reedificar las moradas. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Integración familiar de los Héroes del 41

| Hubo juegos populares, partidos de indor, básquet, bailoterapia y natación. Fue una mañana y tarde para el reencuentro.

En primera instancia aprueban el proyecto de presupuesto 2020

| El Concejo tiene hasta el 20 de noviembre para llamar al segundo debate.

‘Cuchara Brava’ deleitó centenares de paladares

| Fueron dos días en los que los babahoyenses pudieron disfrutar de mas de 100 menús, por quinto año consecutivo.

Suspendidos los controles en el cruce de Chilintomo

| El Director de la CTE en Los Ríos reveló que los operativos que se venían desarrollando eran anti-técnicos.

Juegos de luces y ‘mapping’ en la Iglesia habrá en diciembre

| La Dirección de Cultura y Jefatura de Turismo del Municipio se encuentran organizando una serie de actividades denominadas ‘Circuito navideño’.

Adolescentes conocen el trabajo de los paracaidistas

| Cerca de 48 jóvenes de distintas parroquias de la ciudad visitaron el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa en donde disfrutaron de la experiencia de conocer la historia que reposa en el museo.

120 personas acceden a la devolución del IVA

| Unas 120 personas con discapacidad de los seis cantones que tiene bajo su jurisdicción el Distrito del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Motorizados promueven el uso del casco homologado

| Alrededor de 40 personas participaron ayer de una campaña de concientización vial para fomentar el respeto a las leyes de tránsito y así prevenir los accidentes en las vías.

Actos para asociar a la familia en la lucha contra la diabetes

| Concienciar y sensibilizar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables y la correcta adherencia al tratamiento para el buen control de la diabetes en el entorno familiar.

El María Andrea recibe charlas de bomberos

| Cientos de alumnos de Inicial de la Unidad Educativa María Andrea compartieron de un día diferente al recibir en el complejo de la institución a los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

El Alcalde de Vinces ofrece puente peatonal

| Pedidos de alcantarillados en Las Mercedes, tapas que obstruyen el paso vehicular, limpieza de aceras en el sector, ejecución de trabajos de drenaje en la calle Galápagos y Cuenca.

COLUMNISTAS