Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

SITUACIÓN. En total fueron 23 personas las que resultaron afectadas.
SITUACIÓN. En total fueron 23 personas las que resultaron afectadas.

Redacción BABAHOYO

Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Silvia Flores, una de las damnificadas, indicó que desde la Gobernación de Los Ríos se les ofreció ayuda para reconstruir sus viviendas, sin embrago, esa colaboración hasta ayer no llegaba.

Al respecto, el gobernador Camilo Salinas dijo que sí han intervenido y a través de las entidades del Ejecutivo desconcentrado, como Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económico y Social, Servicio de Gestión de Riesgo y Emergencias, Ministerio de Educación han donado uniformes y útiles escolares.

Debido a que los predios donde se quemaron las casas no se encuentran legalizados, no se puede intervenir con el plan Casa para Todos, pero Salinas aseguró que trabajan con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de manera que se han ingresado los datos de las familias en un banco de necesidades para acceder a casas en otras áreas urbanísticas, que sean construidas por el Gobierno Nacional.

“Nosotros acudimos con ayudas humanitarias, víveres, alimentos, colchones, refrigeradora, cocinas, vajillas, entre otros productos. También hemos hecho autogestión con funcionarios de varias instituciones y mañana (hoy), vamos a entregar materiales de construcción: 1.000 bloques, 12 quintales de cemento, 17 planchas de zinc, 35 cañas picadas, 1 quintal de hierro y una chivada de lastre”, detalló el representante del Ejecutivo en Los Ríos.

El Gobernador espera que una vez que se observe este gesto, las demás autoridades del cantón puedan sensibilizarse y sumarse a seguir aportando con materiales de construcción para reedificar las moradas. (NDA)