Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

AGO, 23, 2019 |

SITUACIÓN. En total fueron 23 personas las que resultaron afectadas.

Redacción BABAHOYO

Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Silvia Flores, una de las damnificadas, indicó que desde la Gobernación de Los Ríos se les ofreció ayuda para reconstruir sus viviendas, sin embrago, esa colaboración hasta ayer no llegaba. 

Al respecto, el gobernador Camilo Salinas dijo que sí han intervenido y a través de las entidades del Ejecutivo desconcentrado, como Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económico y Social, Servicio de Gestión de Riesgo y Emergencias, Ministerio de Educación han donado uniformes y útiles escolares.

Debido a que los predios donde se quemaron las casas no se encuentran legalizados, no se puede intervenir con el plan Casa para Todos, pero Salinas aseguró que trabajan con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de manera que se han ingresado los datos de las familias en un banco de necesidades para acceder a casas en otras áreas urbanísticas, que sean construidas por el Gobierno Nacional.

“Nosotros acudimos con ayudas humanitarias, víveres, alimentos, colchones, refrigeradora, cocinas, vajillas, entre otros productos. También hemos hecho autogestión con funcionarios de varias instituciones y mañana (hoy), vamos a entregar materiales de construcción: 1.000 bloques, 12 quintales de cemento, 17 planchas de zinc, 35 cañas picadas, 1 quintal de hierro y una chivada de lastre”, detalló el representante del Ejecutivo en Los Ríos.

El Gobernador espera que una vez que se observe este gesto, las demás autoridades del cantón puedan sensibilizarse y sumarse a seguir aportando con materiales de construcción para reedificar las moradas. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.