Secciones   /   Policial

Colectivo alerta sobre ‘intento de asesinato’ a transexual

AGO, 23, 2019 |

Despedida. Los familiares de Natasha Arévalo exigen que se haga justicia. Ella fue enterrada en Santo Domingo de los Colorados. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción QUITO

EFE

La denuncia de un nuevo intento de asesinato de un transexual Guayas, pone de manifiesto la indefensión que vive este colectivo, que en lo que va de año contabiliza 11 fallecidos en ataques violentos en el país.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el presunto "intento de asesinato" de activista del colectivo.

En un comunicado, la Federación identificó a la víctima como Kevin Galarza, miembro del Colectivo Lgbti de Yaguachi, que en ocasiones colabora con organizaciones defensoras de los derechos de los transexuales como la Asociación Silueta X, como presentador en la animación de eventos públicos.

En el documento se precisa que, el martes por la madrugada, Galarza fue interceptado por un individuo, que intentó robarle y le habría varias pedradas en la cabeza, "cuya finalidad aparente era asesinarlo".
 

Casos anteriores
El pasado lunes la Federación Lgbti informó del asesinato de una mujer transexual en un parque de Quito, y la anterior semana dio a conocer el caso de "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro, en el sur del país.

De acuerdo con los datos del Observatorio Runa Sipiy de Asesinatos y muertes violentas de la Asociación Silueta X, suman ya 11 casos no esclarecidos de fallecimientos violentos de miembros del colectivo en lo que va de año. 

La víctima en este último caso se encuentra ingresada en estado crítico en el hospital Guayaquil, según refirió la Asociación Silueta X tras dialogar con los familiares.

Asimismo, estos indicaron que el agresor, identificado como Roger José Bolívar Chaura, fue detenido por las autoridades, a las que han solicitado todo el peso de la Ley por el "intento de asesinato".

El miércoles, vecinos de Yaguachi participaron en una marcha para pedir que el sospechoso no quede libre y se haga justicia por el caso de Galarza.

Pronunciamiento 
° La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti subraya la situación de indefensión e impunidad que vive el colectivo y censura que únicamente el Consejo de Protección de Derechos de Quito se haya pronunciado sobre la situación de violencia en contra de las poblaciones Lgbti y las mujeres trans agredidas. “Ni el Consejo de Género para la Igualdad, ni la Defensoría del Pueblo, o algún otro organismo, han rechazado los altos índices de violencia y asesinato en contra de nuestras poblaciones”. 
 

Más Noticias De Policial

Aparatoso accidente en la vía Santo Domingo - La Concordia

| El hoy occiso vivía en la cooperativa El Proletariado y tenía un puesto de legumbres.

Un bebé fallece en accidente de tránsito

| Un transporte interprovincial y un automóvil se impactaron en la vía Buena Fe - Patricia Pilar.

Compañeros de trabajo denuncian desaparición

| Preocupados por no saber nada del paradero de Carolina Espinoza Carpio, se encontraban la tarde de ayer un grupo de compañeros de trabajo.

Detienen a alias ‘El ruso’

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | | Luego de una persecución policial fue aprehendido Efren M., de 26 años, por el delito de tenencia y porte de arma de fuego. El sujeto, quién fue identificado como alias ‘El ruso’.

Se fue de fiesta y lo mataron

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | | En extrañas circunstancias fue encontrado sin vida Julio Cela, de 30 años. Su conviviente también recibió varios disparos.

Lo matan a una cuadra de pagarle a sus trabajadores

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Misael Mora fue interceptado por unos antisociales cuando llevaba una fuerte suma dinero. Había vendido una carga de palma africana.

Bombero alistaba las fiestas de su barrio

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Byron Marcelo Morante Terán no logró celebrar las fiestas de su parroquia 20 de noviembre como lo había planificado tras perder la vida en un accidente de tránsito.

No estaba de parranda, estaba muerto

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | La víctima fue encontrada sin vida en el interior de su casa, ubicada vía al recinto El Naranjo.

Estudiante fue agredido por otro

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con una herida en la frente y otra en el parpado del ojo derecho resultó el alumno Ángelo Macías, de 18 años de edad, luego de que otro  estudiante lo agrediera en los exteriores del colegio Quevedo.

Comerciante muere en un accidente en la vía Santo Domingo – La Concordia

| El hoy occiso vivía en la cooperativa El Proletariado y tenía un puesto de legumbres.

Taxista pierde la vida al chocar contra una casa

| Al bajar por la calle Legarda perdió el control del vehículo y se impactó contra la columna de una vivienda.

Un bebé fallece en accidente de tránsito

| Un transporte interprovincial y un automóvil se impactaron en la vía Buena Fe - Patricia Pilar.

COLUMNISTAS