Festejan aniversario de la 23 de Agosto

REPRESENTACIÓN. Cuatro de las cinco candidatas que se disputarán la corona este sábado.
REPRESENTACIÓN. Cuatro de las cinco candidatas que se disputarán la corona este sábado.

Redacción MOCACHE

Luego de tres años, nuevamente en la cooperativa 23 de Agosto del cantón Mocache, se retoma la costumbre de realizar la elección de su Soberana, para celebrar por lo alto el aniversario del populoso sector, debido a que cumplirán 92 años.

Es así que desde hoy inician las actividades con una jornada deportiva, donde habrá un encuentro amistoso de básquet y juegos tradicionales, como el juego del palo encebado, que se cumplirá mañana.

El grupo de apoyo ‘Tu esfuerzos cuentan’, con la ayuda de varios auspiciantes, son los que se han encargado de la organización.

Desarrollo

El sábado será el evento de la elección y coronación de la Reina. El ingreso es totalmente gratuito y cinco jóvenes se disputarán la corona en la cancha del sector, a partir de las 20:00, con invitados y grupos de danzas locales.

Por su parte, la líder comunitaria Leticia Matamoros Cabrera, aseguró que ahora que está nuevamente en el cargo, luego de 13 años que lo había dejado por complicaciones en su salud, tiene previsto continuar con las actividades para celebrar el aniversario. Además, se ha enfocado en la labor social.

La dirigente hizo la invitación a la comunidad para que sea parte de las actividades. Considera que si Mocache tuviera que nombrar una parroquia, esta sería la Cooperativa 23 de Agosto, por ser la más antigua. (LRU)

LA FRASE

Considero que si Mocache tuviera que nombrar una parroquia urbana, sería la cooperativa 23 de Agosto, por ser la más antigua”. LETICIA MATAMOROS LÍDER COMUNITARIA

Candidatas

Reina del sector

Odalis Bravo

Betsaida Yépez

Jessica Herrera

Natacha Escobar

Natalia Pallo