Ya van 20 días y la ayuda aún no llega

PANORAMA. Los afectados solo piden materiales para volver a reconstruir sus casas.
PANORAMA. Los afectados solo piden materiales para volver a reconstruir sus casas.

Redacción BABAHOYO

“Señores autoridades, por favor, necesitamos ayuda para volver a levantar nuestras viviendas y no seguir viviendo en la calle, aguantando frío y expuestos a un peligro mayor”, mencionó Silvia Flores.

Y es que han pasado 20 días desde que ocurrió el voraz incendio en la calle Ricaurte y avenida Custodio Sánchez, en donde el fuego consumió tres viviendas y afectó otras tres, sin embargo, los afectados lamentan la falta de ayuda por parte de las autoridades.

Flores asegura que solo recibieron unas colchonetas por parte del Servicio de Gestión de Riesgos, pero a más de eso, ninguna otra institución o autoridad les han dado esperanzas para volver a rehacer sus casas, las mismas que perdieron junto con todas sus pertenencias la madrugada del sábado 3 de agosto, alrededor de las 02:20.

Decepción

Flores manifiesta que de no haber sido por la ayuda de familiares, amigos y vecinos, que les han entregado alimentos, ropa y otros enseres, la situación de ellos en este momento fuera mucho más crítica.

“Por parte de la Gobernación se comprometieron en ayudarnos, pero el tiempo pasa y nada sucede. Como si esto fuera poco, recientemente intentaron retirar una de las carpas sobre la cual pasamos la noche, porque es alquilada”, agregó.

Los afectados indican que más que comida, ropa o enseres, lo que requieren con urgencia son materiales para construir sus hogares y salir de la calle, pues corren el peligro de ser embestidos por algún vehículo mientras duermen.

Pedido

Reina Zamora indica que hace pocos meses muchos políticos recorrieron el sector donde residen, pero ahora que más los necesitan no llegan para ayudarlos, pese a que los apoyaron en su momento.

“Queremos que las autoridades electas vengan a pasar una noche bajo estas carpas, para que de esa manera entiendan lo que estamos viviendo y ver si así se sensibilizan y nos colaboran. Por favor, tenemos niños pequeños, algunos incluso de meses de nacidos, pero ni siquiera eso los conmueve”, dijo Zamora.

Por su parte, Gloria Vargas solicita madera, cañas, zinc, clavos, cemento y bloques, pues temen que en estos días vaya a llover y resulten más afectados. (NDA)