El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

LUGAR. Las capacitaciones se realizaron en dos jornadas, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.
LUGAR. Las capacitaciones se realizaron en dos jornadas, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Redacción QUEVEDO

Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Esta jornada fue organizada en coordinación con la Jefatura de Turismo Municipal junto a la Agencia de Regulación y Control de Vigilancia Comunitaria (Arcsa). La finalidad fue conocer acerca de la seguridad alimentaria, control de plagas, tipos de contaminación y cómo evitarlas.

Reacciones

El titular de la jefatura de Turismo, Gonzalo Peñafiel, indicó que estas charlas forman parte de la certificación que debe tener cada propietario para la licencia anual de funcionamiento dentro de la ciudad.

“Existe un gran nivel de compromiso de los participantes, ya que ellos son los encargados de recibir a los visitantes, de atenderlos, y en ese caso, también se va trabajar en el tema de hospitalidad y de servicio”, explicó Peñafiel.

Roberto Piña, dueño del restaurante ‘Estancia Argentina’, ubicado en el malecón Eloy Alfaro, indicó que le parece excelente que las personas se capaciten sobre todo en higiene. (EHL)