Miller-Uibo, reina en los 200 metros

AGO, 19, 2019 |

ATLETISMO. Miller-Uibo se impuso en los 200 metros (femenino) correspondiente a la Liga Diamante.

Redacción REINO UNIDO,
AFP


La bahameña Shaunae Miller-Uibo se impuso ayer en los 200 metros femeninos de la reunión de Birmingham, correspondiente a la Liga de Diamante de atletismo y que era una de las pruebas estelares de la velada por el alto nivel de las competidoras.

Miller-Uibo, campeona olímpica de 400 metros en Rio-2016, ganó con un crono de 22 segundos y 24 centésimas.

Superó así a la británica Dina Asher-Smith, triple campeona olímpica en 2018 (100, 200 y 4x100 metros), que fue segunda con 22.36, y a la jamaicana Shelley-Ann Fraser-Pryce, dos veces oro olímpico y en siete ocasiones campeona mundial, que fue tercera con 22.50.

“La carrera no fue como había previsto, mi salida fue horrible”, señaló Miller-Uibo, intentando analizar los puntos que todavía tiene por mejorar.

La vigente campeona mundial de la distancia, la holandesa Dafne Schippers, fue cuarta (22.81), mientras que la subcampeona mundial, la marfileña Marie-Josée Ta Lou, apenas pudo ser octava -última-, con un crono de 24.18.

Teniendo en cuenta que en la línea de salida de los 200 metros únicamente faltaba entre los grandes nombres de la distancia la jamaicana Elaine Thompson, Miller-Uibo gana enteros entre las candidatas al título en la media vuelta de pista del Mundial de Doha (27 septiembre-6 octubre).

En los 100 metros vallas, la jamaicana Danielle Williams se posicionó también como la favorita de su prueba para Doha-2019. La campeona mundial de 2015, de 26 años y que ostenta el mejor tiempo del año (12.32), venció en la ciudad inglesa con un crono de 12.46, por delante de la plusmarquista mundial (12.20), la estadounidense Kendra Harrison, que acabó en 12.66.

Más Noticias De Deportes

Emociones de la copa equina

| La cuarta edición inició ayer su primera jornada en la villa El Bosque. Hoy continúa y las modalidades que serán juzgadas son trope, galope, paso fino y la trocha pura colombiana. (LRU)

Fiesta de integración montuvia

| La Sexta Cabalgata congregó a caballistas de diferentes provincias del país.

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.