Ruso Medvedev se corona en Masters 1000 de Cincinnati al vencer al belga Goffin

AGO, 19, 2019 |

TENIS. Daniil Medvedev, de 23 años, consiguió su primer Masters 1000 en Cincinnati. (Foto: AFP)

Redacción CINCINNATI,
AFP


El ruso Daniil Medvedev, noveno sembrado, venció ayer al belga David Goffin en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-4 para titularse en el torneo de la ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Medvedev había perdido dos finales consecutivas en cancha dura en las últimas semanas ante el australiano Nick Kyrgios en Washington y el español Rafael Nadal el fin de semana pasado en el Masters 1000 de Montreal. El ruso llegó a la final al vencer el sábado al titular defensor y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales.

Medvedev fue superior al belga en varias categorías, como en aces con su saque 10 a 5, efectividad de su primer servicio 90% a 69% y puntos ganadores 34 a 13, además de aprovechar siete doble faltas de su oponente.

“He tenido mucho apoyo estas tres semanas”, dijo Medvedev. “Finalmente levantar un trofeo es una sensación increíble”.

Medvedev admitió que “estoy tan agotado que casi no puedo hablar, pero la multitud me dio una energía increíble”. Esta fue la victoria número 31 del ruso esta temporada en cancha dura, para liderar el circuito de la ATP en ese aspecto, además de haber perdido un sólo set en todo el torneo (ante Djokovic en semis).

Además, tiene la mayor cantidad de victorias en cualquier superficie del Tour después de ganar hoy su 43º desde el comienzo de la temporada. El segundo es Nadal, que no jugó esta semana, con 41, seguido del suizo Roger Federer con 39. Goffin estaba compitiendo en su segunda final de 2019 después de perder ante Federer en Halle. “Felicitaciones a su equipo”, le dijo a Medvedev el belga. “Una vez más, una semana increíble para ustedes, fantástica. Creo que estás listo para Nueva York”.
 

Más Noticias De Deportes

Emociones de la copa equina

| La cuarta edición inició ayer su primera jornada en la villa El Bosque. Hoy continúa y las modalidades que serán juzgadas son trope, galope, paso fino y la trocha pura colombiana. (LRU)

Fiesta de integración montuvia

| La Sexta Cabalgata congregó a caballistas de diferentes provincias del país.

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.