Cole: ‘Es hora de colgar las botas y pasar página’

AGO, 19, 2019 |

ANUNCIO. Ashley Cole anuncia su retiro y su deseo por convertirse en entrenador de fútbol.

Redacción LONDRES,
AFP


El lateral izquierdo inglés Ashley Cole, exjugador del Arsenal y del Chelsea, anunció ayer haber colgado las botas a los 38 años, mostrando su deseo de convertirse en entrenador. “Luego de una decisión madura, era tiempo de colgar las botas y de pasar página”, declaró en Sky Sports.

A lo largo de su exitosa carrera, Cole conquistó 13 títulos importantes, entre ellos tres Premier League. Primero con el Arsenal conquistó la Premier en 2002, y dos años después lo logró de nuevo en la histórica temporada que los ‘Gunners’ concluyeron sin conocer la derrota. Pasó al Chelsea en 2006, donde sumó una nueva Premier en 2010, además de la Champions en 2012.

Con la selección inglesa, forma parte del exclusivo grupo de nueve jugadores en haber lucido la elástica de los Tres Leones en más de 100 ocasiones (107).

Luego de salir del Chelsea en 2014, vivió un fugaz paso por la Roma italiana, antes de cruzar el Atlántico para conocer la MLS con los colores de los LA Galaxy. La pasada temporada militó en el Derby County, de la segunda inglesa, a las órdenes de su antiguo compañero Frank Lampard. Y al igual que Lampard, actual técnico del Chelsea, Cole cuenta con poder ser entrenador.

Más Noticias De Deportes

Emociones de la copa equina

| La cuarta edición inició ayer su primera jornada en la villa El Bosque. Hoy continúa y las modalidades que serán juzgadas son trope, galope, paso fino y la trocha pura colombiana. (LRU)

Fiesta de integración montuvia

| La Sexta Cabalgata congregó a caballistas de diferentes provincias del país.

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.