Alcaldes fluminenses participaron en Asamblea General de AME

PRESENTES. Varios burgomaestres riosenses compartieron en la jornada.
PRESENTES. Varios burgomaestres riosenses compartieron en la jornada.

Redacción BABAHOYO.

Alcalde fluminenses arribaron hasta el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, donde fue la sede de la XLI Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). A esta cita fueron invitados los alcaldes de los 221 municipios del país.

El tema central que convocó la presencia de los alcaldes en esta ocasión fue la elección de las nuevas autoridades, esto es presidente o presidenta y a los integrantes de su cuerpo colegiado (Comité Ejecutivo), que está integrado por siete vocales en representación de cada una de las siete regionales de la institución en el Ecuador.

Raúl Delgado, alcalde de Paute, fue designado como el nuevo presidente de AME, quien junto a su grupo de trabajo dirigirán los destinos del municipalismo ecuatoriano los próximos dos años.

“En esta reunión se eligió la nueva directiva, y estamos aquí cumpliendo nuestra labor como alcalde de Babahoyo. Se han expuesto temas como planificación, gestión de proyectos en el marco del desarrollo cantonal, modalidades activas para la gestión de los municipios, modalidad asociativa – alianza pública y privada, entre otros”, sostuvo el alcalde de Babahoyo, Carlos German. (NDA)