Sanciones con cámaras y radares desde septiembre

RADARES. Estos mecanismos tecnológicos funcionan de manera automática.
RADARES. Estos mecanismos tecnológicos funcionan de manera automática.

Se espera que, para esta semana, se dé también inicio con la señalización de las calles.

Redacción BABAHOYO.

Mediante rueda de prensa las autoridades de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) – Babahoyo, informaron que desde el 1 de septiembre se dará inicio con las multas a través de los foto censores (instalados en la calzada), y de las foto multas, colocadas sobre los semáforos.

Por el momento los sistemas de foto censores y foto multas, registran a los infractores a través de multas secas, es decir, que a pesar de que notifican la contravención, no tendrán que pagar nada, puesto que son solo preventivas, como parte de una etapa de prueba.

Las notificaciones secas, que se darán solo hasta fin de mes, están llegando a los ciudadanos que las incurres, mediante vía telefónica o al correo electrónico que está registrado en la matrícula de cada vehículo.

Sanciones

El gerente de la Empresa Publica Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), Daniel Garófalo, refirió que a partir del 1 de septiembre se multará con lo que estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

“En su artículo 389 #6 y, en conformidad al reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, quienes rebasen el límite de velocidad permitida dentro del perímetro urbano, serán sancionados con el 30% del Salario Básico Unificado (118,20), además de la reducción de seis puntos en su licencia de conducir.

Los foto sensores que detectan a quienes conducen a exceso de velocidad, se encuentran ubicados en las avenidas urbanas: Universitaria, By Pass, Enrique Ponce Luque y los ingresos de la ciudad desde el cantón Montalvo y Guayaquil, además del controlador de velocidad ubicado en el paso lateral de Babahoyo, el mismo que se encuentra en la zona urbana como lo indica la Ordenanza de Uso del Suelo del cantón.

Detalles

Según el jefe operativo de la ATM – Babahoyo, Saúl Pezo, esto tiene como finalidad disminuir los índices de accidentabilidad en la urbe capitalina.

Pezo aclaró que el sistema de foto multa es para detectar puntualmente infracciones de tránsitos relacionadas con los conductores que no respeten las luces de los semáforos, así como a quienes invadan el paso cebra, pues la cámara tomará la fotografía directamente a la placa.

Las foto multas no son para sancionar a conductores sin casco, accesorios o exceso de pasajeros, puesto que para eso están los 77 agentes, quienes por el momento se movilizan en tres camionetas y ocho motocicletas.

Sin embargo, debido a que existen sitios donde están instaladas las cámaras, pero no cuentan con la señalética en buenas condiciones, para esta semana se ha previsto empezar con la señalización, que tendrá una pintada con micro esferas (reflectivas). (NDA)