Autoridades recorrieron hospitales de Babahoyo

RECORRIDO. El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fue una de las entidades visitadas.
RECORRIDO. El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fue una de las entidades visitadas.

Redacción BABAHOYO.

Autoridades Nacionales visitaron el resiente viernes la capital fluminense para recorrer el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El presidente Nacional del Directorio del IESS, Paúl Granda; el presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, William Garzón; junto al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo y otras autoridades zonales, provinciales y locales, recorrieron dicha casa de salud.

Tras el recorrido Granda mencionó que el Hospital del IESS – Babahoyo no es la excepción de las dependencias médicas que a nivel nacional registran problemas con la infraestructura.

Detalles

No obstante, añadió que en cuando a medicamentos, dicha entidad hospitalaria se encuentra abastecida en un 75%. “Sin embrago ya hemos aplicado un conjunto de medadas que esperamos nos permitan por lo menos estar en un 85% de abastecimiento. Esperamos dentro de los próximos tres o cuatro meses un sistema de adquisición que modernice, mejore y optimice, haciendo que gastemos menos y que haya una gran capacidad de distribución”, dijo Granda.

De la misma manera se espera aumentar, hasta el mes de septiembre, la lista de especialistas para mejorar la atención.

El Presidente de la Asamblea expresó que siempre hay cosas que mejorar y lo fundamental es ampliar la atención primaria, que vendrían a ser casi el 80% de la atención del hospital (IESS). (NDA)

Visita al Martín Icaza

Autoridades de Salud también visitaron el Hospital General Martín Icaza. Allí, la gerente de la entidad, Vanessa Delgado, manifestó que la infraestructura es muy antigua que necesita de muchos arreglos para brindar una mejor calidad de atención.

Respecto a las quejas por la atención, manifestó: “Se han realizados algunas modificaciones en la parte de distribución de nuestro personal administrativos como también técnico, lo que ha permitido una fluidez en la espera de todos los pacientes”.