Convenio para fomentar la investigación

FIRMA. Los representantes de las instituciones sellaron el convenio.
FIRMA. Los representantes de las instituciones sellaron el convenio.

Redacción QUEVEDO.

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China, firmaron un convenio marco de colaboración.

Estos nexos ayudan a fomentar el intercambio académico, realizar trabajos de investigación y vinculación con la colectividad. Además, que posibilita la movilidad tanto para profesores como a estudiantes.

El rector de la UTEQ, Eduardo Díaz, comentó que esta firma es el producto del viaje al país asiático que se realizó en julio, cuando recorrieron seis universidades. “Cada día estamos consolidando el proceso de internacionalización de la institución, ya con una participación de carácter mundial. Hemos firmado también otros convenios con universidades de Europa y Norteamérica”, indicó.

La duración del convenio es de cinco años. Desde China llegó una delegación presidida por el vicerrector de este instituto, Xin Zhong. También el próximo viernes, se recibirá la visita de la universidad de Beijing.

La comisión de académicos e investigadores de las dos universidades van a explorar de manera técnica las áreas de participación y colaboración de las dos instituciones. (PPC)