Buscando un impacto positivo en la sociedad

AGO, 18, 2019 |

INTEGRACIÓN. Trabajo en equipo y ganas de servir es lo que caracteriza a este grupo de personas.

Varias personas y organizaciones se unen en un proyecto para beneficiar a los sectores más vulnerables.

Redacción QUEVEDO.

El proyecto ‘Impactando juntos’ lo conforman varias instituciones, públicas, privadas, organizaciones sin fines de lucro y personas comprometidas por la labor social.

Esta idea nace desde la Cámara Junior Internacional (JCI), quien con la ayuda de los demás actores sociales han venido trabajando desde hace más de un mes en este proyecto.

Es así que el 25 de agosto, en la parroquia 24 de mayo, a partir de las 09:00, habrá un despliegue es actividades para ayudar a las personas más vulnerables.

Detalles

El mentalizador de esta iniciativa es Daniel López, quien es parte de la JCI. Él agradeció el apoyo de la Asamblea Parroquial de la 24 de Mayo. “Nos ha prestado la parte estratégica, cubriendo las necesidades inmediatas de las personas que más lo necesitan. En 2018 hicimos una encuesta para detectar la zona con más necesidades”, comentó.

Por su parte, la gerente de Diario La Hora regional Los Ríos, Elizabeth Carpio, mencionó que para este medio de comunicación es un gusto poder sumarse a este tipo de actividades. “Hay grandes empresas, personas de corazón noble que tienen radicados varios años en la ciudad, pero lo que nos ha unido en esta ocasión es juntar todas las habilidades profesionales e institucionales para poder aportar y la ciudadanía sea la beneficiada”, agregó.

La presidenta del Club de Leones de Quevedo, Martha Tapia, dijo que ellos priorizan el tema de la salud, por lo que se harán presentes con atención médicas. “He contactado a seis especialistas, entre ellos hay una pediatra, tres de medicina general, una dermatóloga y una ginecóloga”, informó.

En representación de Odonto Salud CS, Rudy Rodríguez, anunció que atenderán entre 30 y 50 personas.  “Es nuestra obligación con la comunidad apoyar este tipo de emprendimiento. Estaremos con una campaña odontológica completamente gratuita”, afirmó.   

Además, se darán charlas sobre primeros auxilios y habrá actividades deportivas, artísticas, exámenes de laboratorio, pruebas de VIH, desparasitación y cortes de pelo para las mascotas. (PPC)

Nómina

Participantes

Tania Almache - Club de Leones Quevedo
Jorge Vaca - Fundación Jorge Vaca
Rubén Coronel - Club Rotarat
Karina Cevallos - Centro Fauna Urbana
Katerine Quiñonez -Comité de damas de San Camilo
William León - Asamblea barrial 24 de mayo
Pablo Ricaurte - Asamblea barrial 24 de mayo
Iris Rondel - Reina de San Camilo
Elizabeth Campuzano - JCI Quevedo
Daniel Arroyo - Fundación Daniel Arroyo                               

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Algarabía en la Ruta del Río

| La tradicional Ronda Quevedeña se cumplió con éxito la tarde y noche de ayer.

Analizan estrategias de prevención de plagas

| Se cumplió el primer Expo Congreso Internacional de Palma Aceitera 2019 en el Iniap.

Privados de la libertad fabricarán ataúdes

| Aproximadamente unas 60 personas privadas de la libertad serán parte de un proyecto que regenta el Municipio y el Centro de Privación de Libertad de Quevedo.