Festival Gastronómico se llenó de gente

AGO, 18, 2019 |

COMIDA. El evento gastronómico reunió a expertos en carnes, cortes y técnicas de asar y cocción.

Amantes de la parrilla visitaron la ‘Playita de Jaime’ para conocer nuevas ‘técnicas del carbón’.

Redacción QUEVEDO.

El festival de parrilla denominado: ‘Asar como Ecuador’, que se realizó en la conocida ‘Playita de Jaime’ atrajo a cientos de visitantes locales y de lugares aledaños; quienes, interesados no sólo de degustar de los asados, conocieron nuevas técnicas de asar y cocción.

El evento gastronómico también estuvo repleto de buena música, bailes y concursos, especialmente en la presentación de los artistas locales ‘Los Terabytes’, que puso a ‘mover la cabeza’ a más de uno con su tema inédito ‘Mala Juma’.

Visitantes

Uno de los asistentes al evento, Iván Ronquillo, comentó su amor por la parrilla, acción que le motivó a venir a esta feria gastronómica. Él es abogado y profesor en la Uniandes que poco a poco se ha venido enamorando de la cocina y gastronomía.

Ronquillo comenta que inició de forma empírica, cocinando los fines de semana para un evento familiar hasta que tras unos meses tuvo la oportunidad de viajar a Argentina y conocer técnicas del asado interesantes. También les ha cocinado a sus estudiantes.

Este festival me parece muy interesante y me llamó mucho la atención el ‘Cerdo a la Cruz’ que lo realiza ‘El Pampa’, un tipo de Argentina que da cursos de cocina alrededor del mundo, este método es propio de ese país. De hecho, también me dio curiosidad el ‘Pollo al Hilo’ una técnica que no se ve en Ecuador”, expresó.

En base a su experiencia, comentó que en Ecuador generalmente se aliña la carne, método que no se hace en otros países, ya que la carne sólo debe llevar sal y a lo sumo chimichurri.

En Ecuador la comida sabe a aliño, no sabe a carne, no sabe a costilla, y le quita el sabor, eso también le pasa una factura muy fuerte al organismo por la cantidad de condimentos”, dijo.

El ciudadano Carlos Gacho también es una amante a la parrilla, y llegó junto a su familia para poder disfrutar de una carne excepcional. El comenta que ha visto muchos utensilios interesantes a la venta como un carbón orgánico.

Una caja china que también me pareció novedoso, las costillas ahumadas y el ‘Cerdo a la Cruz’ técnicas de cocción muy interesantes”, comentó.

La entrada al festival no tuvo costo alguno, los interesados pagaron el consumo, hubo bebidas y duró hasta las 00:00. (EHL)

MÚSICA. Presentaciones artísticas y concursos amenizaron el festival.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La calidad humana engrandece a Emmanuel

| El liderazgo le ha permitido superar inseguridades, la oportunidad de representar a sus compañeros ha sido una experiencia positiva en su vida.

Controles se intensifican por temporada navideña

| “Los comerciantes que vienen de otro lado los estamos retirando y llevándolos al terminal para que se regresen por donde entraron.

El puente empieza a tomar forma

| La estructura que unirá las parroquias Camilo Ponce y el Salto, ya presentan un 27% de avance.

Acciones para combatir la mendicidad

| En el malecón Eloy Alfaro se desarrolló el primer foro ‘Por la prevención de la mendicidad y trabajo infantil,’ con el fin de crear una conciencia ciudadana para evitar naturalizar la mendicidad en todas sus formas.

Feria innovadora en el Palacio de Cristal

| En el Palacio de Cristal, ubicado en el malecón Eloy Alfaro, se está desarrollando una feria de emprendimiento, de la cual participan más de 25 innovadores, la apertura de la exposición se realizó la tarde de ayer.

Celebración por la Virgen del Quinche

| Los moradores del sector Promejoras de la parroquia urbana San Camilo, celebraron con deportes, rezos y música a la Virgen el Quinche, tradición que mantienen viva desde hace 20 años.

Se instalan más anclajes contra robos de motocicletas

| Esta semana la Policía Nacional realizó la instalación de diferentes metálicos para estacionamiento seguro de las motocicletas. 

Último día de la Feria Empresarial

| Con mucho optimismo y gran acogida por parte de la ciudadanía, se llevó a cabo la inauguración de la Feria Empresarial Babahoyo 2019.

Valencia celebra sus 24 años

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Hoy está de aniversario este cantón que tiene 105 recintos. Conozca su historia.

‘En esta administración, las obras serán un compromiso’

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Celso Fuertes Sojos es el actual alcalde de Valencia. Fue electo en el cargo tras haber participado como candidato por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

Una reina que lucha por sus sueños

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Thalía Solórzano se especializa como comunicadora social. Habita en El Vergel.

Ser bombero es su pasión

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Uno de los jefes de la ‘Casaca roja’ más queridos y recordados es José Daniel Macías.

‘Bala Bala’ se impone a cualquier limitación

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Jaime Oswaldo Malagón Ruiz, de 58 años, se desempeña en el departamento de Gestión Social del Gobierno Municipal.

Campesinos de Vinces buscan solución para movilidad rural

| Habrá un censo de agricultores con el fin de ayudar a gestionar modalidad de transportación.

Firman escritura de terreno para el Centro de Revisión

| En el auditorio del edificio municipal se dio la  firma de  la escritura pública de donación de un terreno de área comunal perteneciente a la Municipalidad, a favor de la empresa Pública de Movilidad de Cotopaxi.

COLUMNISTAS