Secciones   /   Policial

Delincuentes cobran la vida de un inocente

AGO, 17, 2019 |

URDANETA-VENTANAS

En el recinto Zapote, del cantón Urdaneta, ubicado al sur de la provincia de Los Ríos, existe impotencia y sed de justicia luego de que el último hijo de la familia Almeida-Benavides fuera asesinado por antisociales.

El violento hecho de sangre se registró la noche del jueves cuando seis sujetos se embarcaron en un bus de pasajeros de la cooperativa Ventanas para asaltarlo, mientras circulaba por el kilómetro 1 de la vía a Echeandia.

Tras cometer el ilícito se bajaron en pleno carretero y pretendieron asaltar a un conductor de un vehículo de alta gama pero éste aceleró la marcha y huyó.


Desesperación

Sin embargo, más adelante le hicieron una emboscada a otro conductor, quien viajaba con cinco personas a bordo de una camioneta y también trató de darse a la fuga; no obstante, los ‘pillos’ abrieron fuego contra él. “Fue entonces que una de las balas entró por la ventanilla del carro y penetró la cabeza de mi hijo, quien solamente lloró, me miró y me abrazó fuertemente para luego desplomarse”, contó con voz entrecortada, José Almeida, padre de la víctima.

Esto hizo que ‘Don Almeida’ continuara la marcha pero los antisociales continuaban disparando.  Tras estar a salvo, buscó ayuda en el conductor de otro vehículo y embarcó a su esposa con su hijo herido para que sean llevados hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera.

Allí, Ricardo Lindao, director del Distrito de Salud de Ventanas, informó que la bala ingresó en la región occipital (en la cabeza, del menor), sin orificio de salida, por lo que fue trasladado bajo condiciones críticas hasta Guayaquil.

El padre relató que durante el viaje en la ambulancia el niño sufrió un paro cardiaco que puso a correr a los médicos. “Ya faltaba poco para llegar al hospital Martín Icaza, en Babahoyo,  donde lo esperaban, cuando sufrió un segundo parocardiaco y murió”, contó.

Luego el cuerpo fue llevado hasta la morgue de Ventanas.

Por ahora los familiares del ‘Conchito’, como le decían a Juan Almeida, de 2 años, se han concentrado en funeral, que será esta tarde, por lo que esperan luego colocar la denuncia para que los presuntos autores del hecho sean procesados. (MZA)
 

¿Qué hacían los Almeida en la ruta del asalto?

José Almeida, padre de la víctima, contó que el jueves tenía ocho sacos de cacao listos para ser vendidos, por lo que a eso de las 16:00 terminaron de embarcarlos en su camioneta, con cajón de madera, y tomaron la ruta Zapote – Ricaurte - Buenos Aires - Ventanas.

La idea era venderlo y conseguir dinero para los gastos de la casa ya que estaban pasando por momentos difíciles. Fue entonces que le dijo a su esposa e hijos que se alistaran porque iban a la ciudad. “Todos estaban emocionados”.

Tras comercializar el cacao en Ventanas decidió ir hasta un taller mecánico para que le arreglaran la corona de su carro.

A las 18:30 salieron por la misma ruta en la que habían llegado (Ventanas - Buenos Aires - Ricaurte) para ir hasta el recinto Zapote.

Durante el viaje ‘Don Almeida’ detalló que vio todo con normalidad, pero al llegar hasta el km 1 de la vía a Echeandía notó que había varios carros estacionados y gente corriendo.

Sin embargo, un poco más adelante vio a un conductor con su carro varado por lo que decidió parar su marcha para tratar de ayudarlo pero fue cuando vio a los asaltantes.

Inicialmente aseguró que creyó que los ‘pillos’ los habían seguido porque sabían que llevaba el dinero de la venta de cacao y fue cuando decidió salir en su vehículo a toda velocidad donde lo balearon. Irónicamente, ni una de las balas impactó en el carro pero la bala que mató a su hijo, ingresó por la ventanilla.

Sobre los detenidos

El jefe de la Policía de la Zona 5, César Zapata, detalló que tras conocer del hecho, las unidades policiales se movilizaron hasta la zona y revisaron los videos del bus. Allí se verificó los indicios de los antisociales  “aunque todos llevaban capuchas”.

De inmediato, decenas de uniformados ingresaron a las bananeras de la zona donde lograron aprehender a dos sujetos. En su poder habrían encontrado un arma de fuego y evidencias que los colocaban en la escena del crimen.

Ayer en la mañana, los sujetos identificados como: Jefferson D., de 23 años, quien registra dos detenciones (droga y armas); y Wilson C., de 31, quien fue detenido en el 2011 por un delito de robo, fueron procesados por robo con muerte y se abrió una instrucción fiscal por 30 días.

Ya van dos niños muertos a manos de la delincuencia

El pasado 22 de julio, de este año, el pequeño Ángel Álvarez, de 10 años, fue asesinado con una bala en la cabeza y otro en el tórax producto de una emboscada que un par de sicarios le hicieron a su vecino Julio Bermello, alias ‘Chuki’.

El hecho ocurrió en el sector El Desquite de la parroquia Viva Alfaro, en Quevedo, cuando el menor era llevado por su vecino hasta la escuela Otto Arosemena ya que a su madre se le había pasado el bus.

Sobre este caso el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, explicó que se había aprehendido a José I., alias ‘Popurrís’, por ser el presunto autor intelectual del asesinato.
 

CIFRAS

1 TIRO en la cabeza acabó con la vida del menor.


EL DATO

La Policía continúa tras la pista de los otros antisociales implicados en el asesinato.


TOME NOTA

El arma de fuego que fue encontrado en poder de los antisociales está siendo analizada por la Unidad de Criminalística.

Más Noticias De Policial

Se le sustraen un celular a estudiante

| Un adolecente fue víctima de la delincuencia mientras se movilizaba en un bus en la vía a Guayaquil.

No bajan los hechos violentos pese a esfuerzos

| La Policía y el Municipio continúa con su plan de seguridad pero los delincuentes no dan tregua.

Motociclista gravemente herido tras fuerte choque

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Un motociclista quedó internado en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tras un fuerte choque contra un auto. El siniestro se produjo en la vía a Quevedo - El Empalme, cerca de la entrada al recinto San Luis (Mocache), a las 08:26 de ayer.

Sujeto habría obligado a joven a realizarle sexo oral en un bus

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Un acto repudiable se registró la tarde del domingo en un bus de la cooperativa Caluma, cuando un sujeto habría obligado a una joven a realizarle sexo oral, mientras la unidad iba en movimiento.

Triple dolor para una familia buenafesina

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Parientes y amigos despidieron a las víctimas del trágico accidente ocurrido en Cuatro Mangas. Fueron sepultados en Buena Fe.

Operación ‘Victoria 389’ deja dos aprehendidos

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Jorge Z., de 28 años y George P.,  de 35, fueron detenidos en medio de la operación ‘Victoria 389’, por el delito de tenencia de armas de fuego.

Cuatro detenidos por microtráfico

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos en medio de un operativo policial ejecutado en el sector Las Malvinas, un populoso sector del cantón Ventanas.

Mueren tres miembros de una misma familia

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Dos mujeres y un menor de edad fallecieron tras ser arrollados en la vía Cuatro Mangas-Buena Fe.

Un trágico amanecer en la vía Jujan - Yaguachi

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Babahoyo. Los muertos a la morgue de Milagro.

Aparatoso accidente en la vía Santo Domingo - La Concordia

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | El hoy occiso vivía en la cooperativa El Proletariado y tenía un puesto de legumbres.

Un bebé fallece en accidente de tránsito

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Un transporte interprovincial y un automóvil se impactaron en la vía Buena Fe - Patricia Pilar.

Compañeros de trabajo denuncian desaparición

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Preocupados por no saber nada del paradero de Carolina Espinoza Carpio, se encontraban la tarde de ayer un grupo de compañeros de trabajo.

Tragedia enluta a una familia en Buena Fe

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Dos mujeres y un menor de edad fallecieron tras ser arrollados en la vía Cuatro Mangas-Buena Fe.

Siniestros de tránsito dejaron cinco muertos en Guayas

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Unas cinco personas fallecieron el fin de semana en dos siniestros de  tránsito, que se registraron en Guayas, informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Policía sobrevive a un atentado en San Lorenzo

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Eran las 20:30 del sábado, cuando desde el ECU-911 alertaron a la Policía Nacional para que asistiera a una persona que resultó herida de bala. El caso se reportó en el barrio ‘La Merced’, en San Lorenzo.

Mujer asesinada con tres puñaladas

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | En la vía a Palciem, sector del Nuevo Quinindé, cerca al Río Blanco, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer no identificada de aproximadamente 25 años.

Comerciante muere en un accidente en la vía Santo Domingo – La Concordia

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | El hoy occiso vivía en la cooperativa El Proletariado y tenía un puesto de legumbres.

Taxista pierde la vida al chocar contra una casa

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Al bajar por la calle Legarda perdió el control del vehículo y se impactó contra la columna de una vivienda.

Un bebé fallece en accidente de tránsito

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Un transporte interprovincial y un automóvil se impactaron en la vía Buena Fe - Patricia Pilar.

COLUMNISTAS