Autopsias serán gratuitas en el cantón Vinces

CONVENIO. La firma de convenio se dio entre los representantes de la Fiscalía y Muncipio.
CONVENIO. La firma de convenio se dio entre los representantes de la Fiscalía y Muncipio.

VINCES

Las autopsias serán gratuitas en todo el territorio vinceño, esto gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Fiscalía Provincial de Los Ríos y el Gobierno Municipal de Vinces.

La firma se dio en el auditórium del Palacio Municipal entre el fiscal provincial (e) Luis Pesantez y el alcalde de Vinces, Alfonso Montalván.

Al servicio de la ciudadanía y a disposición de la Fiscalía estará el doctor Jorge Almeida Barzola, médico laboral de planta, con experiencia en el campo de la realización de necropsias en esa jurisdicción.

Almeida está calificado como médico perito por el Consejo Nacional de la Judicatura y cumplirá jornada laboral diaria sin perjuicios de colaboración permanente y a la hora que lo requieran de manera urgente los Fiscales de la Jurisdicción de Vinces. La remuneración será cancelada por el Municipio.

“Se ha palpado personalmente con los ciudadanos. Cuando fallece un familiar por muerte violenta necesariamente tiene que practicarse dicha diligencia, no tienen dinero para pagar estos valores a médicos particulares, por eso es que recurrimos a la Fiscalía para llegar a este compromiso y se pueda brindar el servicio a la ciudadanía de forma gratuita”, indica parte del acuerdo que firmó el alcalde Alfonso Montalván. (LRU)