Acalorado baile de los estudiantes de la UTB

AGO, 17, 2019 |

CELEBRACIÓN. La UTB inició sus fiestas por los 48 años de aniversario que cumplirán el 5 de octubre.

BABAHOYO

El inicio de las actividades por los 48 años de fundación de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) que se conmemorarán el próximo 5 de octubre, estuvo marcado por escenas y momentos inéditos, que han desatado una serie de comentarios y críticas ante la opinión pública.

Y es que luego de que finalizara el llamativo pregón que se desarrolló por las principales calles de la ciudad, en los predios universitarios los estudiantes decidieron quedarse celebrando.

Es así que improvisaron una pista de baile junto a la Facultad de Administración, Finanzas e Informática (FAFI) y ‘encendieron el ambiente’ al puro estilo del reggaetón.
 

Movimientos

Sin embrago, entre el final de la tarde y la noche, al parecer algunos estudiantes con unas ‘copitas de más’ exhibieron sus dotes en el baile pero de forma poco adecuada dentro de la unidad de estudios superiores.

En los videos difundidos a través de redes sociales se muestran movimientos eróticos. En las escenas no se observa la participación de ningún funcionario o autoridad universitaria, por lo que se presume que debido a ello, los estudiantes se ‘desataron’ bailando con total libertad.  
 

Opiniones ciudadanas

Según la ciudadana Elena Montezuma, lo realizado es como si estuviesen practicando sexo con ropa. “Qué feo y qué pena por sus padres, pues a lo mejor ni se imaginaban esto de sus hijas”, mencionó.

Por su parte, la joven Karla Burgos opinó: “creo profundamente en el reggaetón como forma liberadora de expresión corporal y espiritual, pero ¿en la universidad? Todo tiene su momento y su lugar, no me hago la escandalizada, pero en serio, un poquito de glamour no viene mal. La autoestima hasta el cielo y el ‘perreo’ hasta el suelo, pero no en la UTB”.

Mientras que Davis Avilés de alguna forma justificó la acción diciendo que los universitarios están en su juventud. “No tiene nada de malo, no estamos en los años 50 ni 60 ¡Actualícense!”, dijo.

Un comentario similar lo sostiene Steven Vera, pues afirma que no le ve nada de malo el baile. “Dejen que bailen como les dé la gana. Peores personas van los domingos a misa”, indicó.

Tras viralizarse los videos en medios digitales y redes sociales, para el próximo lunes se espera el pronunciamiento del rector de la UTB, Marcos Oviedo, quien hablará del tema y explicará si habrá algún tipo de sanción para los estudiantes, un llamado de atención, o simplemente no se toca el tema. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nadie de la corte de honor de la reina acudió a premiación

| A excepción de la reina, quien no estaba citada, la virreina, Srta. Turismo y Srta. Confraternidad no asistieron.

Misa campal y procesión cierran fiestas patronales

| Está todo listo para mañana celebrar por todo lo alto a la Virgen de La Merced.

Hoy se conoce a las aspirantes a la corona de Los Ríos 2019

| Como parte de la agenda festiva por los 159 años de provincialización, hoy en la capital fluminense se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Los Ríos.

En octubre iniciaría el relleno hidráulico en sector ‘By Pass’

| La obra que fue adjudicada a la Armada Nacional, se realizará con recursos de la Prefectura, en el ‘By Pass’.

Conmemoran el Día de la Limpieza de Playas

| Por conmemorarse el Día de la Limpieza de Playas, se desarrolló el sábado en la ribera del río Quevedo, una minga para recoger los desechos arrojados por los ciudadanos.

El sector La Merced está de fiesta

| Los moradores del sector La Merced de la parroquia San Cristóbal, se preparan para celebrar una doble festividad: un año más de vida política y las fiestas patronales en honor a la Virgen que lleva su nombre.

Un tributo a la vida

| Decenas de personas se dieron cita al camposanto Jardines de Quevedo, vistiendo de camisetas blancas para celebrar la alegría de vivir.

Se promueve una vejez activa

| El grupo ‘Eterna Juventud’ está conformado por un grupo de adulto mayores quienes se reúnen los lunes cada dos semanas, en el centro de salud de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Inicia Semana de Prevención de Embarazo Adolescente

| Mediante concursos de elaboración de cómic y de coreografías, cine foro, actividades mediáticas y conversatorios, se conmemorará en Babahoyo la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Hoy se cierra la novena por las festividades religiosas

| Las fiestas patronales continúan hoy con el cierre de la novena.

4 sectores se benefician de alumbrado eléctrico

| Unos 25.500 dólares aproximadamente es la inversión que realizó la CNEL en Palenque.

Centro gerontológico elige a su reina 2019

| El Centro Gerontológico que es parte del proyecto ‘Compartiendo Experiencia y Sabiduría’ realizó la elección y coronación de su reina.

Se construye corredor para los cerdos en el camal municipal

| Continúan los adecuaciones en el camal municipal para que las instalaciones puedan brindar un mejor servicio a quienes van a faenar los animales.