Hoy despiden a Damián, el menor que murió ahogado

Dolor. Los familiares de menor se mostraron consternados con lo ocurrido.
Dolor. Los familiares de menor se mostraron consternados con lo ocurrido.

QUEVEDO

Consternación es lo que existe en la familia del pequeño Damián de dos años de edad, quien murió la tarde del miércoles ahogado en una piscina de un complejo deportivo – turístico ubicado en la vía al cantón El Empalme.

Los detalles exactos de cómo se registraron los hechos aún no están claros; sin embargo, Gina Busto, abuela del menor, contó que su nuera había acudido a la inauguración del octavo campeonato indígena cuando dejó al niño dormido en un coche.

“Luego sabemos que el hermanito (8 años) lo ha bajado y se fueron a comprar unas papas, pero de regreso el niño se le perdió y cuando le preguntó a su mamá dónde estaba, nadie dio razón”, contó Busto.

Tras buscarlo intensamente se imaginaron lo peor, por lo que estaban a punto de llamar a la Policía para iniciar la búsqueda en los alrededores, pero una pareja que se disponía a ingresar a una piscina lo halló flotando.

Ayer en la mañana los padres del menor se encontraban afligidos y habían decidido no salir de su hogar. “No quieren ver al niño (en la caja)”, dijo un familiar.

Para esta mañana está previsto que se lleve a cabo el sepelio del menor de dos hermanos. (MZA)

EL DATO

En noviembre el pequeño damián iba a cumplir tres años de edad.

LA FRASE

“Yo adoro a mis nietos y esta muerte me ha dejado mal. Era el último de mis 14 nietos”.

Gina Busto

Abuela de Damián