Policía que patea a sospechoso recibe respaldo de la Ministra

SUCESO. El robo ocurrió la mañana del jueves pasado cuando la víctima salía de su casa junto a su hijo. El sujeto está detenido.
SUCESO. El robo ocurrió la mañana del jueves pasado cuando la víctima salía de su casa junto a su hijo. El sujeto está detenido.

QUEVEDO.

Luego de que se virilizara un video en las redes sociales en donde se observa a un policía persiguiendo a un ladrón y patéandolo repetidamente una vez en el suelo, fueron miles de comentarios a favor y en contra.

El hecho ocurrió el pasado jueves cuando la conviviente del gendarme junto a su hijo de 4 años estaba en los exteriores de su casa, en el sector La Palmira, de la parroquia San Camilo.

Mientras el sujeto hacía de las suyas, coincidió en que el uniformado llegaba a la vivienda y posteriormente se armó la persecución.

Ante esto, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio su completo respaldo al uniformado.

Detalló que el servidor policial no siguió el procedimiento regular… pero aun así no va a ser sancionado, ni separado de la institución. “Se enfrentó a la delincuencia y además tuvo una reacción humana, pero esperamos de los policías más profesionalismo”, dijo.

Entre tanto, el detenido identificado como Juan Carlos Q., quien recibió 30 días de prisión preventiva por el presunto delito de robo, continúa recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo. Hasta ayer no se había presentado ninguna acción legal en contra del policía en la Fiscalía.

De acuerdo con los denunciantes, el hombre se llevó un teléfono celular, una cartera de mano con documentos y dinero. (MZA)