Prefirió morir ella y salvar a su sobrino

Suceso. El cadáver de la mujer quedó junto a un charco de sangre y cerca del bus.
Suceso. El cadáver de la mujer quedó junto a un charco de sangre y cerca del bus.

PUEBLOVIEJO

Faltaban pocos minutos para las 13:00 cuando el fuerte estruendo, parecido a la explosión de una llanta, alertó a los habitantes de la carretera Estatal 25.

Al observar detenidamente de qué se trataba, vieron que el cuerpo de una mujer estaba en el asfalto en medio de un charco de sangre. Un poco más delante de la escena estaba estacionado un bus intercantonal.

Junto al cuerpo de la víctima, identificada como Enis Alexandra Angulo Guevara, de 22 años, estaba un menor de edad quien se había salvado de morir arrollado debido a que la mujer lo lanzó a un costado, al ver que el transporte se aproximaba.

Desgracia

Hugo Jiménez Contreras, suegro de la víctima, explicó que la mañana de ayer la joven mujer hizo sus quehaceres domésticos en su hogar, pero al mediodía se ofreció para ir a ver a su sobrino político.

Sin embargo, al regresar de la escuela, se había bajado de un bus junto al menor de edad y al tratar de cruzar la vía un vehículo “que salió de la nada se la llevó por delante”.

En ese momento fue que corrieron para tratar de ayudarla pero se percataron que las llantas del pesado vehículo le había pasado por la cabeza. Nada se podía hacer.

Hasta el sitio arribaron agentes de la Oficina de Investigación de Accidente de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) quienes hicieron el peritaje sobre lo ocurrido. Allí, Juan Carlos Monteros, explicó que se trató de un arrollamiento con atropello.

Tras el suceso, el cuerpo fue llevado hasta la morgue del cantón Babahoyo para que se le realice la respectiva autopsia y sus familiares puedan llevarla a velarla.

La víctima hace siete meses se había comprometido con un conocido mecánico del cantón Puebloviejo y vivían en las calles calle Sucre, entre Humberto Moreira y Aurora Estrada, a pocos metros del lugar del accidente.

Sobre el estado del menor herido, se conoció que fue conducido hasta una casa de salud ya que tras el impacto sufrió un hematoma en la cabeza y heridas en los brazos. (MZA)

CIFRAS

22 AÑOS tenía la víctima.

EL DATO

El transporte fue retenido y llevado a los patios de la CTE.