Delincuentes asaltan y golpean a un Juez

VÍCTIMA. Los antisociales le partieron la cabeza durante el asalto, tras golpearlo con el tambor de la pistola.
VÍCTIMA. Los antisociales le partieron la cabeza durante el asalto, tras golpearlo con el tambor de la pistola.

BABAHOYO

Arturo Riofrío, juez de la Sala Multicompetente de la Corte de Provincial de Justicia de Los Ríos, con sede en el cantón Babahoyo, se llevó el susto de su vida la mañana de ayer.

Y es que varios sujetos, antes de las 07:00, ingresaron hasta su vivienda ubicada en la calle Humberto Campi a pocos metros de la Uniandes, para intimidarlo y posteriormente despojarlo de varias de sus pertenecías.

El hecho sucedió cuando Riofrío se disponía a trasladar a sus hijos hasta los centros educativos, sin percatarse que su hija habría dejado por un momento la puerta abierta. Ese descuido fue aprovechado por los delincuentes (cinco en total).

Lo estudiaron

Uno de ellos se quedó tras el volante del vehículo KIA Sportage que los movilizaba, una mujer hizo de ‘campanera’ y los otros tres sujetos procedieron a intimidarlo con armas de fuego y cuchillos.

“Primero amenazaron a mi hija de 14 años. Le pusieron una pistola en la cabeza. Luego hicieron lo mismo conmigo, mi esposa y mi hijo de 9 años. A mí me partieron la cabeza con la pistola para que no pueda reaccionar en defensa de mis hijos, que era lo que me preocupaba en ese momento”, comentó el magistrado.

Según la víctima, los pillos ya le habrían hecho un previo análisis, lo que les permitió darse cuenta de la oportunidad precisa para consumar el hecho delictivo. Al parecer, se habrían tomado la paciencia de esperarlo en la esquina de la casa.

Pérdidas

En menos de 10 minutos los antisociales, entre ellos uno con acento venezolano, que además se valió del mismo cuchillo que estaba en la cocina de la familia para intimidarlos, se las arreglaron para llevarse lo que más pudieron.

“Con toda la tranquilidad del mundo y sin ningún tipo de vergüenza, ya que tenían el rostro descubierto, se llevaron delante de muchas personas que estaban observando, aproximadamente 7 mil dólares que tenía reservado para la construcción de un negocio que podríamos con mi esposa. También se sustrajeron perfumes, un plasma de 52 pulgadas, entre otras cosas”, detalló el Juez.

Riofrío cuenta que una vez que los delincuentes salieron de su casa, corrió para pedir auxilio, pero fue inútil porque los sujetos huían. Sin embargo, logró identificar el color y la placa del vehículo en que se trasladaban. No obstante, espera que las autoridades logren dar con el paradero de malhechores.

Detalles

La víctima comenta que los asaltantes le pedían específicamente que le entregara el dinero, por lo que presume que alguien pudo haberles indicado que él contaba con esa suma de dinero en efectivo.

Además, reveló que los bandidos le indicaron que tenían la orden de asesinarlo, pero al final no lo hicieron. “No sé si fue solo por intimidarme o quizá no lo hicieron porque estaban en presencia de mis hijos”, afirmó.

Al respecto, el comandante de la Policía en Los Ríos, César Zapata, indicó que de acuerdo al patrón delictivo que usaron, se presume que se trata de un robo aislado.

Al final de la tarde de ayer, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó que los involucrados en este hecho ya fueron capturados por la Policía en el cantón Quevedo. (NDA)