Los + recomendados

‘La mala noche’ (2019)

La ópera prima de Gabriela Calvache se estrenará en las salas comerciales a escala nacional el 23 de agosto, luego de una exitosa gira por festivales internacionales. La trama aborda la trata de mujeres desde el drama individual de una mujer madura y una niña, ambas víctimas de la esclavitud sexual. El thriller psicológico alcanzó una mención de honor en el Festival Internacional de Cine de Minneapolis St. Paul.

Obra de estreno: ‘Cinco centavitos de felicidad’

El colectivo Teatro Ensayo presenta su nueva creación, ‘Cinco centavitos de felicidad’, con la que celebra sus 55 años de trayectoria. La puesta en escena hace una crítica al colonialismo que explota a los pueblos latinoamericanos. Con danza contemporánea, música nacional y textos de la literatura universal, la propuesta busca generar reflexión desde las artes. El estreno será el 14 de agosto, a las 19:00 en el Teatro Nacional de la CCE.

‘El Gran Hotel Budapest’ (2014)
Comedia escrita y dirigida por Wes Anderson, inspirada en los escritos de Stefan Zweig. Protagonizada por Ralph Fiennes, la cinta relata la historia del conserje de un prestigioso hotel europeo que se confabula con uno de sus empleados para demostrar su inocencia luego de ser acusado de asesinato. El film ganó cuatro premios Óscar, incluido Mejor banda sonora para el compositor Alexandre Desplat.