Los Ríos dominó el nacional de lucha

TORNEO. La competencia tuvo lugar en el coliseo Jaime Roldós Aguilera.
TORNEO. La competencia tuvo lugar en el coliseo Jaime Roldós Aguilera.

Redacción BABAHOYO

Los Ríos y Guayas se impusieron en el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica de la categoría infantil, tanto en damas como en varones, en los estilos libre y grecorromano que corresponden a las edades 10 -11 años (Infantil A) y 12 – 13 años (Infantil B).

Los Ríos se impuso en Infantil A femenino y en Infantil B libre masculino, mientras que Guayas ganó el primer lugar en Infantil B libre femenino e Infantil A libre masculino durante los tres días (17, 18 y 19 de julio).

La competencia se realizó en el coliseo Jaime Roldós Aguilera de Babahoyo. El torneo fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Lucha con el apoyo técnico y logístico de Federación Deportiva de Los Ríos.

Posiciones

Los riosenses quedaron en el primer lugar en Infantil A libre femenino, tras acumular 194 puntos, seguido por Guayas por 171 puntos y tercer lugar Cotopaxi con 63 puntos. Le siguieron El Oro, Morona Santiago, Cañar, Manabí, Pastaza, Orellana y Santo Domingo, del cuarto al décimo lugar, respectivamente.

Los Ríos también logró la primera posición en el Infantil B Libre masculino, donde la provincia sede acumuló 180 puntos, seguido por Guayas, con 168 puntos y tercer lugar Imbabura, con 88 puntos. Luego siguió Santo domingo, Orellana, Esmeraldas, Santa Elena, Pastaza, Manabí y Cotopaxi, del cuarto al décimo puesto, en su orden.

En Infantil Libre B femenino Guayas acumuló 240 puntos, seguido de Los Ríos con 150 puntos y en tercer lugar Cañar con 97 puntos. En la otra categoría que quedo campeón Guayas fue en Infantil Libre A masculino donde Guayas quedo campeón con 185 puntos, seguido de Los Ríos con 149 puntos y tercer lugar Morona Santiago con 69 puntos. (JVV)