Triunfan en torneo formativo nacional

ALEGRÍA. Los deportistas se mostraron contentos tras lograr el título.
ALEGRÍA. Los deportistas se mostraron contentos tras lograr el título.

Redacción QUEVEDO

La academia de fútbol Chueco García logró el campeonato en la categoría Sub 12 del torneo Super Cup ‘Copa Castro Loaiza’, que se desarrolló en Quito, con la participación de diferentes delegaciones del país. Los chicos festejaron su triunfo a todo pulmón.

El entrenador y dirigente de la academia, Leonardo García, explicó que este campeonato es considerado el mejor en las disciplinas formativas del país.

Aseguró que llegaron invictos hasta la final, en la que se impusieron por 3-0 a Full Soccer de Guayaquil, un equipo al que habían vencido en ediciones anteriores y que también no conocía la derrota en este campeonato, en el que participaron más de 500 equipos de diferentes provincias, incluyendo formativas y franquicias de Emelec, Barcelona, Independiente del Valle, Aucas, entre otros.

Por nuevos retos

El exjugador de El Nacional, Emelec y Deportivo Quevedo, indicó que en este campeonato acuden varios ‘cazatalentos’ para vincular a futbolistas en diferentes clubes del país, lo que se ha hecho en años anteriores con deportistas de su academia.

Por otro lado, García manifiesta que esperan que las autoridades se sumen a respaldar a la academia, puesto que hasta el momento nadie se ha acercado, pese a este logro nacional. (JVV)