Taxistas advierten con una marcha si no baja la inseguridad

ACTIVIDAD. La reunión que se dio la tarde del lunes se efectuó a puertas cerradas, no se permitió el ingreso de la prensa. Al finalizar dieron declaraciones.
ACTIVIDAD. La reunión que se dio la tarde del lunes se efectuó a puertas cerradas, no se permitió el ingreso de la prensa. Al finalizar dieron declaraciones.

Redacción QUEVEDO

La ‘Fuerza amarilla’ dio a conocer su malestar ante la situación que se vive en las calles. Y es que la inseguridad cobró una nueva víctima: un taxista ejecutivo que fue asesinado a balazos.

Al respecto, en la sala de reuniones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se realizó una reunión urgente para tratar el tema; en la jornada estuvieron presentes diferentes autoridades de la provincia y la ciudad, al igual que el gremio de taxistas.

Allí se expresó la preocupación ante la ausencia del Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas. Los taxistas indicaron que de no disminuir la delincuencia, marcharán por la seguridad y para que remuevan a los funcionarios que no trabajan por el bien de la ciudadanía.

Desarrollo

El presidente de la Unión de Taxis de Los Ríos, Eddy Sánchez, expresó sus condolencias para la familia de su compañero del volante. “No hay el apoyo que se necesita, no tenemos policías, es lamentable decirlo. Acá no está el gobernador, qué pasa con el señor que no se acuerda de Quevedo, él es representante de la provincia, pero no lo vemos”, reprochó.

Sánchez agregó posteriormente que esperaran ver los resultados de la reunión y pronunció su predisposición a unirse en una marcha pacífica en contra de la delincuencia y la inseguridad, “estaremos vigilantes a que se cumplan con los compromisos, vamos a pedir que salgan estas autoridades que no trabajan por la comunidad, que no trabajan por la provincia y que vengan nuevas autoridades que, si se preocupen de la ciudadanía”, indicó el dirigente.

Análisis

El comandante de policía de Los Ríos, César Zapata, manifestó que se continúa averiguando el móvil de la muerte violenta del taxista, porque no existen indicios de robo.

“Nos reunimos con el gremio ya que se encuentran bastantes alarmados, se han quejado de las varias ocasiones en las que han sido víctimas de asalto. Es importante que ellos legalicen sus unidades, coloquen cámaras de vigilancia para poder estar monitoreando. Nos hemos comprometido a intensificar los operativos, voy a disponer que venga personal de Babahoyo y también hacer operativos en las áreas problemáticas”, dijo Zapata.

En ese sentido el alcalde John Salcedo señaló que hace un par de semanas aprobaron la reforma para que un solo hombre circule en motocicleta.

“Estamos seguros que esto va a significar una gran herramienta para que los policías puedan controlar este tema, también queremos incluir que cuando se hagan los operativos no revisen únicamente documentos, sino también que procedan con un cacheo al motorizado”, dijo Salcedo.

El fiscal provincial, Luis Pesantes, agregó que recibieron la ingrata noticia de los asesinatos y se encuentran trabajando en el tema: “lamentablemente la unidad de transporte no tenía cámaras en su interior, pero estamos buscando los medios para dar con el paradero de los responsables. De manera inmediata se ha designado al personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para que recoja toda la información del caso y dar con el paradero de los victimarios”, reveló el fiscal. (PPC)